Año CXXXIV
 Nº 49.120
Rosario,
viernes  18 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Liga Nacional
Básquet: Estudiantes buscará llegar a la final en la Bombonerita
Desde las 21 y televisado por TyC enfrentará a Boca en una serie que gana 2-1

El actual campeón de la Liga Nacional, Estudiantes de Olavarría, podrá clasificarse esta noche para su segunda final consecutiva si supera nuevamente como visitante a Boca Juniors, ya que gana la serie por 2-1 y un triunfo lo ubicaría en la definición del torneo ante Libertad de Sunchales.
El encuentro se cumplirá en el estadio Luis Conde desde las 21.10, será arbitrado por Darío Rodríguez, Alejandro Chiti y Jorge Fabi, y lo televisará TyC. En caso de que Boca se imponga ante el equipo bonaerense se jugará un definitorio partido el domingo, a las 20.30, en Olavarría.
El ganador se medirá en la final con Libertad de Sunchales, que eliminó a Quilmes de Mar del Plata (3-1), y por primera vez definirá el torneo en su tercer año en la división de elite.
Los de Sunchales no han encontrado reemplazantes para su figura Evric Gray, quien sufrió la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha, y Terrell Baker, quien no se operó de los meniscos de la rodilla izquierda, por lo que jugarán la etapa final con un plantel corto y casi sin recambios. El reglamento de la AdC impide que los extranjeros lesionados en las finales sean cambiados por otros foráneos. Los reemplazantes tienen que ser nacionales y que no hayan jugado en ninguna de las tres categorías en el corriente año, por lo que los dirigentes de Libertad apuntaron hacia los argentinos que finalizaron con sus temporadas en el exterior. Pero hasta ahora todos los tentados (Rubén Wolkowyski, Andrés Nocioni, Hernán Jasen, Fabián Tourn y Jorge Racca) se negaron a sumarse a los sunchalense por tener compromisos con sus equipos o por elegir tomarse vacaciones.
Boca, como Estudiantes y Libertad (que tienen asegurado su lugar en la próxima Liga Sudamericana), tratará de hacer valer su localía para forzar un quinto juego y mantener su ilusión de eliminar al mejor equipo del país y alcanzar, después de tres años, la final de la Liga Nacional.



Boccia y Farabello se enfrentarán de nuevo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
TNA: Gimnasia-San Isidro por las semifinales
NBA: Philadelphia sacó ventaja
75º Aniversario: Segunda jornada de los play off
Diario La Capital todos los derechos reservados