Año CXXXIV
 Nº 49.120
Rosario,
viernes  18 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Irán: 29 personas, entre ellas un ministro, murieron al caer un avión

Teherán. - Un avión en el que viajaba el ministro de Transportes iraní y otras 28 personas, incluyendo a viceministros y miembros del parlamento de Irán, se estrelló el jueves sin que sobreviviera ninguno de sus ocupantes, dijeron funcionarios estatales. El Yak-40 de fabricación rusa perdió contacto con los controladores aéreos cuando sobrevolaba una zona montañosa cercana a Sari, norte iraní, en las primeras horas de ayer, con destino a Gorgan, próxima a la frontera con Turkmenistán.
Junto con el ministro Rahman Dadman, dos viceministros de su cartera y siete parlamentarios de la región de Gorgan se dirigían a esa ciudad para inaugurar un aeropuerto, informó la agencia oficial Irna.
Los restos del fuselaje fueron encontrados en una región entre las ciudades orientales de Kashmar y Neishabour, en la provincia de Jorasan, informó Jahanabajsh Janjani, portavoz del Ministerio del Interior, a la agencia oficial Irna. El sitio se ubica unos 708 kilómetros al este de Teherán. "Un funcionario político en la provincia de Jorasan confirmó la caída del avión", dijo Janjani. El portavoz no confirmó las muertes, pero otro funcionario del ministerio, quien pidió permanecer en el anonimato, dijo que todos los ocupantes murieron. Aproximadamente poco más de una hora después de despegar de Teherán el piloto contactó a controladores del tráfico aéreo para informar que había encontrado mal tiempo, diciendo que podría verse obligado a volver a Teherán o hacer un aterrizaje de emergencia en Sari.
Residentes en el noreste de Irán dijeron haber avistado una aeronave que volaba a baja altitud a inmediaciones de la población de Shahroud, noreste iraní, al otro lado de un macizo montañoso que la separa de Sari.
Dadman, padre de cuatro hijos, fue nombrado ministro de Transportes en una reestructuración del gabinete en enero, luego de ser director gerente de los ferrocarriles estatales.
Irán, sujeta a sanciones unilaterales de Estados Unidos, opera una anticuada flota de aeronaves que en su mayor parte datan de antes del triunfo de la Revolución islámica de 1979. Muchas de las aeronaves en la flota son arrendadas a ex repúblicas soviéticas, para compensar la escasez. La agencia Irna dio que el piloto, copiloto y otros tres tripulantes tenían nombres armenios.


Diario La Capital todos los derechos reservados