Año CXXXIV
 Nº 49.118
Rosario,
miércoles  16 de
mayo de 2001
Min 10º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Franja Morada expulsó a los militantes acusados de estafa
Habían sido denunciados por la utilización de un plan social del gobierno en provecho propio

En un intento de limpiar su nombre, la conducción de la agrupación universitaria del radicalismo, Franja Morada, comunicó ayer que resolvió expulsar a los militantes denunciados en la Justicia supuestamente involucrados en la obtención irregular de planes Nuevos Roles Laborales del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Bajo el título "Franja Morada no encubre militantes denunciados por la Justicia", la agrupación estudiantil emitió una declaración firmada por su secretario general Hernán Rossi, en la que anticipó que además "resolvió realizar una profunda investigación con el objeto de detectar otras irregularidades".
La conducción nacional de Franja también aceptó simbólicamente, pues ya había sido expulsado, la renuncia del candidato a presidente de Federación Universitaria Argentina (FUA), Nicolás Simone, uno de los primeros implicados en los hechos.
Los dirigentes franjistas señalaron que la expulsión "fue decidida por el conjunto de las regionales de todo el país, que convalidó la medida que ya fuera tomada por la regional Buenos Aires".
La mesa nacional de Franja Morada, tras condenar los hechos, se comprometió a "trabajar en la elaboración de un Código de Etica Interno que permita actuar con celeridad y contundencia ante hechos de esta naturaleza".
Destacó que entre la dirigencia "se coincidió en que la corrupción siempre es grave, pero mucho más grave resulta la impunidad y el encubrimiento" y agregó que "en este sentido Franja Morada actuó desde el primer día con responsabilidad y contundencia, más allá del dolor y el impacto que el hecho provocó en toda la militancia".
Los representantes de todo el país reiteraron el respaldo que ya había sido manifestado por la mesa nacional de la agrupación, a la defensora del Pueblo Alicia Oliveira y a la Justicia en general. Se encontraban presentes las siguientes regionales: Buenos Aires, Tucumán, Tecnológica, La Plata, Mar del Plata, Litoral, Rosario, Nordeste, Cuyo, Jujuy, Patagonia, Comahue, Catamarca, San Juan, Córdoba, Luján, Lomas de Zamora, Bahía Blanca, Entre Ríos, Santiago del Estero, San Luis, Río Cuarto y Salta.


Diario La Capital todos los derechos reservados