Año CXXXIV
 Nº 49.118
Rosario,
miércoles  16 de
mayo de 2001
Min 10º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Japón: confirman que la princesa está embarazada

Japón está de fiesta. La princesa Masako, esposa del heredero al trono, espera su primer hijo. La corte imperial japonesa confirmó ayer oficialmente en una breve rueda de prensa que Masako, casada desde hace ocho años con el príncipe Naruhito, está en su tercer mes de embarazo. Si todo transcurre según lo previsto, el niño nacería a fines de noviembre o principios de diciembre.
De repente, el ambiente de crisis en la mayor potencia industrial asiática parecía haber desaparecido. Según el jefe de gobierno Junichiro Koizumi, se trata de "la primera buena noticia en mucho tiempo". Los canales de televisión, de inmediato comenzaron a emitir programas especiales y Fuji TV, incluso, adornó su estudio con un mar de flores y fotos de la pareja.
En tanto, cientos de periodistas se agolpaban delante del Palacio Real y de la casa de los padres de Masako. Ni siquiera la petición oficial a la prensa para que mantuvieran la calma, detuvo a los medios de comunicación. Masako ya los criticó en diciembre pasado por haber informado de un embarazo suyo en 1999, que luego terminó en aborto.
Desde su boda con el hijo del emperador Akihito, la ex diplomática se ve enfrentada a una enorme presión pública para darle a la nación un heredero al trono. Según una ley de 1947, sólo un descendiente varón puede ser emperador. Si Masako da a luz un niño, sería el primer nacimiento de un heredero al trono en 41 años.
Las especulaciones respecto de que Masako podría dar a luz una niña, en tanto, podrían dar fuerza al debate desatado recientemente sobre una modificación a la ley para que las mujeres también puedan acceder al trono.


Diario La Capital todos los derechos reservados