Año CXXXIV
 Nº 49.117
Rosario,
martes  15 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un panadero de San Nicolás ofreció trabajo a ladrones para que no le roben
El comerciante dijo que la cárcel no los corrige y que les daría un puesto laboral para poder recuperarlos

Un panadero de la ciudad bonaerense de San Nicolás ofreció públicamente trabajo a los delincuentes que lo asaltaron para que no le roben más y le devuelvan documentación que le sustrajeron. El hombre que hizo el insólito ofrecimiento es Antonio Patullo, de 52 años, propietario de la panadería Los Gringos ubicada en la calle Savio al 1600 del barrio Güemes.
Patullo, a través del diario El Norte de San Nicolás, ofreció trabajo a los dos delincuentes que el miércoles pasado lo asaltaron, a cambio de que le devuelvan un portafolio con documentación que le robaron.
"Lo que quiero es que me devuelvan la documentación que me robaron, la plata va y viene y a cambio yo les doy trabajo, los estoy esperando porque creo que van a venir y los voy a poder recuperar", expresó el panadero.
El hecho que derivó en el insólito ofrecimiento se registró el miércoles pasado, cuando dos delincuentes armados irrumpieron en la panadería de Patullo y tras reducirlo le sustrajeron 1.100 pesos de la caja registradora y un portafolio con documentación. "Ese día abrí mi panadería a las 4 y veo que entran dos muchachos, de 20 y 22 años, con anteojos ahumados y una escopeta con caño recortado, ahí me dije «sonaste» y traté de tranquilizarlos", recordó el comerciante.
Los delincuentes le exigieron la entrega de un portafolio marrón en el que el comerciante guardaba 800 dólares y 300 pesos, tras lo cual le ordenaron que abriera la caja registradora y les entregara la recaudación. El panadero, nervioso, abrió la caja y entregó 30 pesos, tras lo cual uno de los delincuentes le dio la espalda y el comerciante aprovechó para arrebatarle una escopeta Centauro, tras forcejear con uno de los jóvenes.
"Dos empleados que trabajaban elaborando bizcochos se dieron cuenta de lo que pasaba y vinieron a ayudarme, lo que hizo escapar a los delincuentes, pero yo los corrí con el arma de ellos y les efectué disparos, creo que algún perdigón deben haber llevado como recuerdo", sostuvo.

"Lo que podemos les damos"
"Conozco a los hermanitos de los muchachos que robaron, vienen todos los días a pedir pan, facturas y nosotros todo lo que sobra lo damos", agregó el panadero.
Patullo dijo que todo lo que quiere ahora es que le devuelvan "el portafolio, el DNI, la cédula, la tarjeta verde y la foto de la Virgen de San Nicolás".
El comerciante, quien ofrece a los delincuentes trabajo en alguna de sus tres panaderías, explicó que lo hace "para recuperarlos, porque la cárcel no los recupera, además lo que hicieron podría haber terminado con alguno de ellos con un tiro en la cabeza".
"Yo creo que van a venir y si no vienen voy a creer que no quieren recuperarse", dijo Patullo, quien agregó que abrirá otra panadería. "Voy a necesitar trabajadores", aseguró.
Patullo, padre de tres hijos de 26, 23 y 19 años, recordó que es "cristiano, antes que todo" y que creía en la frase "ayúdame a ayudar que Dios te lo pagará".
También afirmó que "de ninguna manera deseo que se me tome de ejemplo. No creo que sea positivo andar a los balazos con los ladrones porque generalmente ganan ellos, nosotros somos gente de bien y por los nervios y la bronca, por ahí nos enfrentamos a verdaderos profesionales de la violencia". Patrullo agregó que dijo que espera que no se lo malinterprete "es que me gusta la democracia, es el sistema que quiero para vivir, lamento sinceramente que tengamos ahora menos seguridad y menos trabajo que cuando estaban los militares", e insitió: "No quiero tiros, que nadie tome lo mío como un acto de suprema valentía ni nada por el estilo".



Patullo pidió que le devuelvan un portafolio con documentos.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
"Le di trabajo a un ladrón y dejó de robar"
Diario La Capital todos los derechos reservados