Año CXXXIV
 Nº 49.117
Rosario,
martes  15 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los granos aprovecharon el envión de Chicago

El mercado de granos disponibles de la Bolsa de Comercio de Rosario ayer registró subas para los principales productos, impulsadas por el comportamiento alcista de las cotizaciones internacionales. En este marco, la soja y el maíz locales repuntaron dos pesos y el trigo uno.
La soja disponible se pagó 143 pesos por lotes de condición cámara destino a instalaciones de San Martín y Arroyo Seco, mientras que para San Pedro quedó a 142. Para las fábricas de San Lorenzo, San Martín y General Lagos se pagó también 143 pesos, mientras que para Ricardone se negoció a 139 pesos. Los acuerdos en la modalidad "sin descarga" se cerraron a 144 para San Martín, y también para las entregas a partir del viernes en esa ciudad, y desde el jueves en San Lorenzo. Las descargas a partir de hoy en fábricas de San Martín y San Jerónimo se pactaron a 143 pesos. En tanto, la soja de la próxima cosecha y entrega en mayo de 2002 se negociaron a 149.
El motor de esta suba fue el comportamiento de los mercados internacionales. En Chicago, el poroto ajustó 4,78 dólar arriba para la posición de mayo, y 3,12 para la de noviembre, mes de cosecha en EEUU. La perspectiva de clima muy caluroso en el corto plazo y el reporte de exportaciones inferior al estimado previamente, favorecieron las cotizaciones.
El maíz físico local se comercializó a 77 pesos destino a puertos de San Martín, mientras que para Rosario y San Lorenzo quedó a 76,5, para San Nicolás se pagó 76, y 75 para San Pedro. Los acuerdos "sin descarga" se hicieron a 77 pesos para San Martín. Los lotes de la próxima campaña y entrega en marzo/abril de 2002 cotizaron a 84.
El trigo disponible se pagó 120 pesos destino a la molinería de Rosario, mientras que para los puertos de San Martín y San Lorenzo quedó a 118. Los lotes con entrega en enero de 2002 cotizaron entre 101 y 102.
Por otra parte, Agricultura informó que ya se colocó el 75 por ciento del saldo exportable que dejó la campaña de este año, mientras que sólo resta embarcar 1,9 millón de toneladas del volumen global de ventas. Las compras concretadas por la exportación ascienden a 8,5 millones de toneladas, mientras que las adquisiciones de la molinería local suman 2,43 millones. Se espera que el saldo que resta exportar se colocará sin dificultades en Brasil.


Diario La Capital todos los derechos reservados