Año CXXXIV
 Nº 49.117
Rosario,
martes  15 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Córdoba puso en venta su compañía eléctrica

El gobierno cordobés puso ayer a la venta los pliegos para la licitación de la Empresa de Energía Eléctrica (Epec), en tanto los trabajadores nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza dispusieron la realización de paros sorpresivos para oponerse a la privatización de la compañía.
El gobierno provincial informó que el valor de los pliegos de la licitación es de 10 mil pesos y estarán a disposición de los interesados hasta el 4 de julio de 2001
Asimismo detalló que la licitación se realizará mediante la presentación simultánea de "dos sobres", uno con antecedentes técnicos y otro con la oferta económica por la empresa.
Las propuestas deberán ser elevadas al gobierno cordobés el miércoles 18 de julio, cuando se abrirá el primer sobre, mientras que las ofertas económicas se conocerán el 31 del mismo mes.
La Epec será entregada a sus futuros concesionarios el 6 de agosto de 2001, según el cronograma elaborado por el gobierno cordobés.
Sin embargo, y tras una multitudinaria asamblea desarrollada en la sede de Luz y Fuerza de Córdoba, un grupo de trabajadores marchó ayer cantando por calles céntricas de la ciudad, como parte de las protestas de los empleados contra la privatización de la Epec.
Dirigentes de Luz y Fuerza solicitarán además que Carlos Caserio, ministro de Obras Públicas de la provincia, renuncie al cargo de interventor de la empresa de la electricidad mediterránea.
Sobre este tema, Juan Leyría, secretario adjunto del gremio, sostuvo que la solicitud se fundamenta en la "irresponsabilidad" del funcionario, por "haber permitido el arresto masivo de trabajadores en sus propios lugares de trabajo, cosa que no tendría que haber permitido".
"Además -agregó el gremialista- dejó a las guardias sin personal, porque un cable cortado o a los hospitales hay que atenderlos con una guardia mínima sabiendo que eso está dentro de la Constitución, y eso no se cumplió".


Diario La Capital todos los derechos reservados