Año CXXXIV
 Nº 49.117
Rosario,
martes  15 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El gobierno lanza señales para calmar la ansiedad de los mercados
Megacanje: Economía quiere tener el decreto antes del fin de semana
La operación demandará más tiempo pero el Ejecutivo quiere sacar cuanto antes la norma legal que la habilita

La operación de canje de deuda demandará "como mínimo" dos semanas más de trabajo, según estimó ayer el subsecretario de Finanzas, Julio Dreizzen y reiteró que el equipo económico continúa avanzando en los pasos legales para formalizar la operación. En tanto, fuentes de la cartera de Hacienda revelaron que el decreto presidencial que le da vía libre a la operación "estará a la firma del presidente antes de este fin de semana".
El secretario de Finanzas, Daniel Marx, concurrirá hoy a la Cámara de Diputados para explicar ante las autoridades de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas los aspectos generales del canje.
"Como mínimo faltan dos semanas" dijo Dreizzen anoche, al cierre de una jornada en la que los mercados hicieron sentir su impaciencia por conocer los detalles de la operación. De todas maneras, otras fuentes de la cartera económica revelaron que el decreto que dará vía libre al canje estaría a la firma del presidente antes del fin de semana.
El subsecretario negó que se hubieran realizado reuniones con el grupo de bancos que encararán la operación, lo cual había sido señalado horas antes por el propio secretario de Finanzas, Daniel Marx.
Marx concurrirá hoy a la Cámara de Diputados para explicar ante las autoridades de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas los aspectos generales del canje.
El interés por informar al Poder Legislativo tiene que ver con la necesidad del gobierno de contar con su aval para dar vía libre al proyecto de ley de crédito público, que permite garantizar los nuevos bonos con la recaudación impositiva. Con esta medida, el equipo económico confía en bajar la tasa de interés a la que se concretará el canje.
Marx interpretó que "el nivel de tasas por un lado nos ayudará a rescatar a precios más bajos los bonos que se van retirar y esto nos genera ahorros para el futuro".
En declaraciones radiales, el secretario de Finanzas afirmó que el canje "es una operación financiera que puede ser muy importante para ayudar a bajar el riesgo país, pero las cuestiones económicas fundamentales también tienen su papel y en esa área creemos que hay muchos análisis que se están haciendo y que deberían ser tomados en cuenta por los inversores.


Notas relacionadas
Llueven denuncias contra Cavallo
Diario La Capital todos los derechos reservados