Año CXXXIV
 Nº 49.117
Rosario,
martes  15 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Deudores del ex Banco de Santa Fe atraviesan por una grave situación

Firmat.- Los deudores del sur provincial del ex Banco de Santa Fe (Sapem), volvieron a movilizarse porque no pueden afrontar los compromisos asumidos al momento de refinanciar sus obligaciones de pago. "La situación no se recrea por nuestra propia voluntad, sino por las delicada y compleja situación económica por la que se atraviesa", argumentaron.
"En el marco de la difícil situación económica y de la estrepitosa depresión que han sufrido las economías regionales, que prácticamente cortó la cadena de pagos, se hace imposible cumplir con el compromiso contraído y no precisamente por falta de voluntad", manifestaron los deudores de esa banca que se autoconvocaron para hacer oír la dificultad por la que atraviesan.
Además, explicaron que en los próximos días continuarán las reuniones que tienen un "espíritu constructivo, para tratar de encontrar una salida viable que nos permita cumplir con los compromisos asumidos". También destacaron la buena predisposición del gobierno provincial al otorgar la refinanciación vigente, aunque dijeron que la exigua quita realizada y el interés aplicado, conspiraron contra el éxito de la medida.
Lo que ahora está ocurriendo fue pronosticado al momento de aplicar la refinanciación, por eso fueron pocos quienes suscribieron convenios de pago, y menos aún los que habiéndolo suscrito puedan cumplir con los mismos, explicaron los deudores. Los problemas se suceden en cada vencimiento, y no hay una solución definitiva a la vista, acotaron.


Diario La Capital todos los derechos reservados