Año CXXXIV
 Nº 49.117
Rosario,
martes  15 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Piden rápida provisión de agua potable en Venado Tuerto

Venado Tuerto.- El Rotary Club de Venado Tuerto envió una notificación al Concejo a través de la cual insta a las autoridades pertinentes a que solucionen en forma inmediata la carencia de agua potable en la ciudad "ya que al representar un elemento indispensable para el desarrollo del ser humano, es necesario no seguir esperando, por el hecho de que no hay mayor gasto que el riesgo de la salud y además es una obra que la comunidad pide en forma urgente".
El pedido formulado por los rotarios venadenses se suma a los de la vasta población venadense (unos 80 mil habitantes) y al realizado por distintas entidades sin fines de lucro, como el Centro Regional para el Desarrollo o la agrupación ambientalista Alas Verdes, entre otras.
Venado Tuerto carece del suministro de agua potable aunque en la última gestión del ex intendente Ernesto De Mattía, habían comenzado las obras del tendido de la red que -de acuerdo a algunos testimonios- estaría realizada en un 60% del total en la ciudad.

Paran las obras
Sin embargo, al hacerse cargo Roberto Scott de la Intendencia en 1995, éste paralizó las obras al denunciar graves irregularidades en la construcción de la red. Hasta ahora sigue en los estrados judiciales la causa referida al tendido de la red y la ciudad, como siempre, sigue expectante a la espera de una solución al tema del agua potable.
En ese marco, las autoridades del Rotary Club, Jorge Nano y Aldo Mazzoni, sostienen que es indispensable que "se concrete de una buena vez la ansiada obra del agua potable".
"Para los rotarios, desde la creación del primer club de este tipo en el mundo, los adherentes a los distintos Rotary se dedicaron a colmar las necesidades de la comunidad".
En ese sentido, sostienen que "los estudios solicitados a la comisión trilateral están concluidos y a pesar de esa situación, todavía no se ha logrado que las autoridades responsables adopten medidas tendientes a resolver el problema".
Según el Rotary "la opinión mayoritaria de los ciudadanos venadenses indica que debería instalarse una planta de tratamiento de agua mediante ósmosis inversa a la par de construir el anhelado acueducto para que luego se complementen en forma conjunta", enfatizaron.


Diario La Capital todos los derechos reservados