Año CXXXIV
 Nº 49.117
Rosario,
martes  15 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El torneo Clausura tiene una apasionante definición en la pelea por el título y por escapar de los descensos
Tres equipos buscan escapar de una de las promociones
Argentinos, Racing y Estudiantes son los más comprometidos

Argentinos Juniors, que es el más comprometido, Racing Club y Estudiantes de La Plata son los tres equipos aún amenazados por una de las llaves de la promoción, la instancia que obliga a un club de primera a defender en dos partidos su permanencia en la categoría ante un rival de Primera B Nacional.
A cuatro fechas del final del Clausura, está claro que uno de esos encuentros corresponderá al que se salve del descenso directo en la puja que sostienen otros tres equipos por la permanencia: Belgrano de Córdoba (hasta ahora se queda en primera), Almagro y Los Andes.
Por el momento, el otro equipo para la promoción es Argentinos Juniors (127 puntos en la suma de las tres temporadas a considerar), pero aún no se desligaron de la amenaza Racing Club (132) y Estudiantes de La Plata (133).
El programa de partidos que le queda a cada uno de estos equipos es el siguiente:
Argentinos Juniors (127) tiene por delante los siguientes rivales: Talleres de Córdoba (como local); Los Andes (como visitante); San Lorenzo de Almagro (como local) y Chacarita Juniors (como visitante).
Racing Club (132): Vélez Sarsfield (como local); Colón de Santa Fe (como visitante); Rosario Central (como local) e Independiente (como visitante).
Estudiantes de La Plata (133): Huracán (como visitante); Chacarita Juniors (como local); Lanús (como visitante) y Boca Juniors (como local).
El equipo de primera división que al terminar el torneo Clausura figure en el 17º puesto en los promedios (hasta el momento Argentinos Juniors) deberá jugar la primera promoción en dos partidos ante el perdedor de la final del reducido de la B Nacional por el segundo ascenso a primera, actualmente en disputa.
El club de primera que termine el Clausura en el 18º puesto en los promedios (hasta el momento Belgrano de Córdoba) deberá jugar la otra promoción contra el perdedor de la final del torneo de Primera B Nacional, actualmente en disputa entre Banfield y Quilmes.
En ambos casos, los equipos de primera mantienen la categoría con dos empates o a igualdad total en puntos y en goles al cabo de los dos encuentros.


Notas relacionadas
Torneo Clausura: Entre santos y millonarios
Los Andes aprovechó los bajones de Belgrano y Almagro y calentó la zona del descenso
Diario La Capital todos los derechos reservados