Año CXXXIV
 Nº 49.117
Rosario,
martes  15 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Torneo Molinas: Ahora la punta es bien charrúa
Central Córdoba le ganó a Tiro Suizo y aprovechó el traspié de Tiro Federal para ser el nuevo líder

Mariano Bereznicki

Pobre pero rico al fin. Lo de Central Córdoba fue muy mediocre y lo de Tiro Suizo más aún. Pero de los dos, fueron los charrúas quienes se llevaron la porción más grande de la torta. Porque cuando faltaba muy poco para el final pudo vulnerar la valla local y quedarse con un triunfo que parecía imposible. Además aprovechó que el hasta entonces puntero Tiro Federal cayó ante Newell's para erigirse en el nuevo líder del Molinas.
Hacía mucho tiempo que no se veía un encuentro tan hablado y caliente dentro de la cancha. Desde el comienzo hasta el final, los protagonistas se dedicaron más a pegar y a discutir que a intentar jugar un poco al fútbol.
En cierta manera era un partido especial. Porque en el banco de suplentes estuvieron los técnicos que llevaron a Tiro Suizo a alcanzar toda la gloria el pasado torneo. Si bien Daniel Moscetta sigue ligado a la prestigiosa institución de la zona sur, Gerardo Ameli está llevando a cabo un gran trabajo en Central Córdoba. Para los entrenadores, este no era un cotejo más.
Y como los responsables de ambos equipos se conocen de memoria, tomaron todos los recaudos necesarios para tratar de equivocarse lo menos posible y no dejarle al rival espacios libres, que luego podrían transformarse en algún dolor de cabeza.
Fue quizás por eso que el partido se tornó por demás de aburrido y prácticamente sin situaciones de peligro. Pero a pesar de la mediocridad que estaban exhibiendo, los charrúas se dieron el lujo de abrir el marcador cuando faltaban apenas seis minutos para el final.
El defensor Rodrigo Ibarra ejecutó un tiro libre bien fuerte y a ras del piso, y la pelota durmió junto al poste derecho de un desesperado Cristián Couso.
Con muy poco, Central Córdoba se estaba llevando los tres puntos, que en definitiva le sirvieron para quedarse con la punta del torneo y seguir aspirando a lograr el Apertura.
Pero los charrúas, que se quedaron sin Obregón en la primera etapa, tendrán que seguir mejorando en varios aspectos, si es que desean realmente ser los dueños de este torneo.
Porque si bien Tiro Suizo pecó de inocente en el final, en su lugar podría haber estado otro equipo con una actitud diferente y, de seguro, el resultado hubiera sido otro.


Diario La Capital todos los derechos reservados