Año CXXXIV
 Nº 49.117
Rosario,
martes  15 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mataron de una cuchillada a un joven frente a un boliche en Venado Tuerto

Venado Tuerto.- Un chico de 18 años fue asesinado de una puñalada en el corazón propinada en la playa de estacionamiento de un boliche bailable venadense por otro joven de 20 años, que fue detenido, informó la policía. Los dos jóvenes son oriundos de Venado Tuerto y, según las fuentes consultadas, "tenían el ingreso prohibido al boliche" por lo que el enfrentamiento se produjo en inmediaciones del lugar.
El acusado por el crimen, identificado como Juan Ramón Galván, permanecía ayer detenido en la comisaría 2ª de la ciudad a la espera de la resolución judicial que determine su traslado.
El homicidio se produjo a las seis de la mañana del pasado domingo y la víctima fue identificada como Nicolás Robledo.
De acuerdo a la versión que dieron testigos del ataque y fueron confirmadas por personal médico del hospital Gutiérrez, Robledo murió prácticamente en el momento en que atacado.
El acusado por el crimen fue arrestado algunas horas más tarde en su domicilio de Chile al 1300 de esta ciudad.
Aparentemente Galván escapó luego del crimen, dejando la cuchilla que había usado tirada en el lugar, y se refugió en la vivienda de sus padres, donde el personal policial lo encontró durmiendo.
Según testimonios recogidos por este diario los jóvenes comenzaron a discutir, presumiblemente por un viejo pleito no resuelto, cuando Galván extrajo una cuchilla casera y se la asestó en el corazón a Robledo, quien cayó al piso agonizante.
De acuerdo a fuentes médicas "la víctima presentaba una profunda herida, realizada por un arma blanca, entre la séptima y octava costilla, a la altura de la tetilla izquierda".
Al parecer los jóvenes venadenses se conocían entre sí y no se descarta que hubieran tenido disputas anteriores.
El boliche frente al cual se produjo el violento hecho se llama Don Quijote y cuenta con algunos antecedentes de peleas. Es el único boliche venadense que cuenta con detectores de metales en su ingreso, con el objeto de "preservar a los clientes", aseguró una fuente consultada.
El crimen es investigado por el juzgado Penal de Instrucción de Venado Tuerto a cargo de Hugo Perassi.


Diario La Capital todos los derechos reservados