Año CXXXIV
 Nº 49.117
Rosario,
martes  15 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Quieren que la Nación licite una playa para camiones

El concejal radical Federico Steiger propuso al Departamento Ejecutivo local que realice las gestiones necesarias ante el gobierno nacional para que en el marco de la licitación para la reparación de accesos a Rosario se incluya también el llamado a concurso para la construcción de un complejo de estacionamiento de camiones de carga en la zona.
El edil se entrevistará hoy con el secretario de Producción y Empleo de la Municipalidad, Angel Elías, y prevé reunirse en los próximos días con el intendente Hermes Binner para analizar el proyecto que fue aprobado por el Concejo en 1998. La ordenanza fue promulgada ese año por Binner y quedó ratificada el mes pasado por el cuerpo deliberativo.
Steiger consideró "imprescindible" llevar adelante este proyecto, teniendo en cuenta que diariamente llegan a la ciudad entre 5 y 6 mil camiones durante el período de la cosecha gruesa. Es más, durante la semana pasada permaneció interrumpida la autopista a Santa Fe, en distintos tramos, por la cantidad de vehículos pesados que querían descargar en las terminales cerealeras del Gran Rosario.
Destacó que a través de esas terminales portuarias se exporta el 75 por ciento de la producción de oleaginosas del país y advirtió que "cuando se habilite el año próximo el puente a Victoria, el flujo de camiones de carga se multiplicará notablemente".
El proyecto contempla la construcción de un complejo de estacionamiento de camiones de carga que contaría con servicios diferenciados para vehículos con cargas inflamables, tóxicas, frutas, granos, verduras y hortalizas. También se construirían salas de primeros auxilios, recreación, cine, hotelería y taller de reparación de vehículos, además de gomería.
Si bien para ingresar al predio, que se calcula debería abarcar una superficie no menor a cinco hectáreas, habría que pagar un peaje mínimo, se especificó que se brindaría seguridad a los choferes y funcionaría un centro de comunicaciones durante las 24 horas. Este sistema permitiría a los camioneros dirigirse con sus vehículos al puerto cuando cuenten con permiso para la descarga.
Steiger consideró que si se construye esta playa de estacionamiento habría que prohibir la circulación de camiones por Rosario, ya que esos vehículos deberían circunvalar la ciudad.


Diario La Capital todos los derechos reservados