Año CXXXIV
 Nº 49.105
Rosario,
jueves  03 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La lluvia y Chicago dieron impulso a la soja

El mercado de granos disponibles de la Bolsa de Comercio de Rosario ayer registró un repunte de tres pesos para el precio de la soja, impulsado por el alza en Chicago y las lluvias caídas recientemente en la región que demoraron las tareas de trilla. En tanto, el maíz local subió dos pesos y el trigo avanzó uno.
La soja disponible se pagó 143 pesos para lotes de condición exportación destino a instalaciones de San Lorenzo, San Martín y Arroyo Seco, mientras que para las fábricas de General Lagos San Martín, San Lorenzo y Ricardone quedó a 142. Los negocios a futuro con entrega en mayo de 2002 fueron escasos y se hicieron a 148 pesos.
La operatoria en el recinto local fue muy disputada, con la demanda posicionada en los 140 pesos del día lunes, contra los 144 ó 145 que pedían los vendedores. El volumen de soja negociado fue estimado por los operadores en unas 40 mil toneladas.
En el referente mercado de Chicago, el poroto ajustó con subas de 1,10 dólar para la posición de julio, y de más de 2 dólares para mayo. Las condiciones climáticas fueron decisivas: en las planicies norteamericanas se registraron fuertes lluvias que demoran la siembra, mientras que la caída de chaparrones en el sur de Brasil inundó una importante área sojera que aún no se cosechó.
El maíz físico local se comercializó a 78 pesos con destino a puertos de San Martín, quedó a 77 para Rosario y San Lorenzo, a 76 pesos para San Nicolás y San Pedro, y 75 para General Lagos. También se hicieron negocios en la modalidad "sin descarga" para San Martín a 78 pesos. El maíz de la próxima campaña y entrega en marzo/abril de 2001 cotizó a 86 pesos. Los operadores estimaron un volumen de 7 mil toneladas de maíz disponible, y otras 2 mil a futuro.
El trigo disponible se pagó 119 pesos destino a molinos de Rosario, y 118 para puertos de Rosario y San Martín. La mercadería operada a futuro y con entrega en enero de 2002 se negoció entre 103 y 105 pesos según el destino.


Diario La Capital todos los derechos reservados