Año CXXXIV
 Nº 49.105
Rosario,
jueves  03 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Moyano quiere pelear por la conducción del PJ porteño

El titular de la CGT disidente, Hugo Moyano, podría sumarse a la disputa por la jefatura del PJ porteño, según dejó trascender ayer uno de sus habituales voceros de prensa. El dirigente sindical estaría evaluando esa posibilidad a raíz del respaldo que recibió de las "más de 20 agrupaciones gremiales y políticas, y de 60 unidades básicas y grupos universitarios", dijo el hombre de prensa del gremio de los camioneros, Héctor López.
El jefe de la CGT rebelde debería enfrentar, para el caso de que finalmente decida postularse, a la hasta ahora principal aspirante a ocupar ese cargo: la legisladora porteña Irma Roy. Para la compulsa interna -programada para el 1º de julio próximo- también está anotado el dirigente Luis Durán.
En tanto, para la pelea electoral por la senaduría nacional en representación de ese distrito figuran los diputados nacionales Daniel Scioli y César Arias y el legislador porteño Gustavo Beliz.
En otro orden, Beliz y Roy disintieron ayer sobre la "legalidad" de la actual presidencia del PJ, en manos del ex presidente Carlos Menem. Mientras Beliz la consideró "ilegal" Roy consideró que "es legítimo hasta el 2002, cuando deberían realizarse internas".
Por otra parte, Beliz (recientemente reafiliado al PJ de la mano del gobernador Carlos Ruckauf) le auguró a su ex aliado, el ministro de Economía Domingo Cavallo, un final similar a los que tuvieron sus antecesores en el cargo, José Luis Machinea y Ricardo López Murphy.
Además, volvió a criticar el acto en el Congreso en apoyo a Menem. "Ha sido un acto muy negativo; fue una defensa corporativa", dijo. Luego advirtió que "no se puede hablar acá de persecución. En todo caso, perseguidos han sido los millones de argentinos que han visto cómo la corrupción y el robo se han enseñoreado de las estructuras del país de una manera impune".


Diario La Capital todos los derechos reservados