Año CXXXIV
 Nº 49.105
Rosario,
jueves  03 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Italia
Sancionaron a Lazio por la conducta de sus hinchas
Manifestaron actos racistas y xenófobos en el clásico jugado ante Roma

La federación italiana de fútbol sancionó a Lazio con una fecha de suspensión para jugar como local en el estadio Olímpico por los actos racistas manifestados por algunos de sus aficionados en el encuentro jugado contra Roma, el domingo pasado, y que finalizó igualado 2 a 2. Además le impusieron al club una multa de 27.000 dólares.
De esta manera, Lazio jugará su próximo partido en casa contra Bari el sábado próximo, pero no lo podrá hacer el 20 de mayo contra Udinese, como consecuencia de que la suspensión entrará en efecto.
Los aficionados de Lazio abuchearon a los jugadores brasileños de Roma, Cafú y Aldair y al francés Jonathan Zebina cada vez que entraban en juego con la pelota. Asimismo, mostraron un cartel con expresiones xenófobas.
El grupo de hinchas ultras, conocido como Irriducibili, exhibieron durante algunos minutos pancartas dirigidas hacia su rival, que decían: "Equipo de negros" y "Curva de hebreos".
Con respecto a estos hechos, el delantero argentino Gabriel Batistuta consideró "vergonzoso" el comportamiento racista exhibido por los hinchas de Lazio.
"Estoy de acuerdo con la opinión de quien lo definió como un espectáculo vergonzoso. Los partidos deben ser una ocasión de fiesta. Es lindo cargar al amigo y adversario, pero cuando me di cuenta de que las ofensas superaron los límites, me disgusté mucho", opinó Batistuta.
A su vez, Roma también fue multado con 9.300 dólares por la conducta desordenada de sus propios aficionados, que lanzaron botellas, algunas llenas de agua, contra los jugadores en la cancha.


Diario La Capital todos los derechos reservados