Año CXXXIV
 Nº 49.105
Rosario,
jueves  03 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Comienza el show del Rally Argentina 2001
Con los mejores pilotos y marcas mundiales, en Villa Carlos Paz se larga hoy la 21ª edición de la carrera

Con los principales pilotos y marcas que compiten anualmente en cada una de las fechas del campeonato mundial, con dos pruebas especiales y compitiendo simultáneamente dos autos por vez, se iniciará hoy a las 19.15 en el complejo Pro-Racing de Villa Carlos Paz la 21º edición del Rally de la República Argentina.
Sin lugar a dudas, la presencia de pilotos de la talla del finlandés Tommi Makinen (actual puntero del campeonato), del español Carlos Sáinz (el más popular en estas latitudes), del finlandés Marcus Gronholm, de los británicos Colin McRae y Richard Burns y el francés Didier Auriol, apoyados por el potencial técnico de equipos de primer nivel, como Mitsubishi (primero en las posiciones del campeonato de marcas), Peugeot, Ford y Subaru, determinan que el espectáculo está asegurado.
A ellos, es decir los que pelean desde el grupo mayor (A8) por el triunfo en la general, se les agregará el complemento de la lucha en el grupo N4 (autos de producción), en que dos pilotos cordobeses, Gabriel Pozzo (puntero del torneo) y Marcos Ligato, parecen destinados a pujar por el triunfo junto al uruguayo Gustavo Trelles.
También habrá que mencionar las dos grandes ausencias que tendrá esta edición del rally argentino: las de los cordobeses Jorge Raúl Recalde y Gabriel Raies.
Recalde, el único piloto argentino que ganó la clasificación general de la prueba en 1988, falleció el pasado 10 de marzo mientras corría el rally de Villa Mercedes, San Luis, mientras que Satanás había anunciado el año pasado su decisión de no participar de la prueba si no estaba subido a un auto de un equipo oficial.
¿Qué deparará la prueba? Una lucha tremenda entre algunos participantes, quienes deberán sortear no sólo a sus rivales sino también a la particular geografía de los caminos cordobeses, reconocidos por su dureza y exigencia.
Makinen llega a la Argentina con una luz de 6 puntos sobre Sáinz, lo que le da un margen de maniobra, pero no mucho, porque como ya se dijo el terreno es un rival a vencer y también suele ser traicionero.
Aunque a la hora de correr, varias son las cosas que se olvidan, será preciso decir que Sáinz no llega en las mejores condiciones físicas. El español sufrió un pinzamiento lumbar el último domingo y tuvo que hacer reposo y ejercicios de recuperación para estar en condiciones de ser de la partida.
Quienes tendrán obligación de salir a ganar, para acercarse a la punta del campeonato o para mantener viva su imagen de candidatos, serán Gronholm (el actual campeón apenas sumó 4 puntos en lo que va del torneo), Colin McRae (aún no sumó), y Burns, otro de los que marcha muy retrasado en el torneo y es ganador de la edición del año pasado.
Hoy comienza todo, aunque la carrera en plena ruta y por caminos de cornisa se inicia mañana desde las 7, cuando se transite el sector del valle de Punilla con el parque de asistencia ubicado en La Cumbre, para completar la primera etapa.
Candidatos para la victoria hay de sobra, el espectáculo promete ser bueno, entonces ¿qué más se puede pedir?



A las 19.15 desde Villa Carlos Paz se larga la competencia.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
La Justicia suspendió el tramo La Falda-Río Ceballos
Diario La Capital todos los derechos reservados