Año CXXXIV
 Nº 49.105
Rosario,
jueves  03 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Preventiva a un remisero por el crimen de una joven

Buenos Aires.- La Justicia de San Isidro le dictó la prisión preventiva a un remisero acusado de haber asesinado a una joven de 18 años en el partido bonaerense de Pilar, en un hecho ocurrido en diciembre del año pasado, informaron fuentes judiciales.
El hombre, identificado como José Vega, de 40 años, quien había sido detenido el 20 de marzo pasado por el crimen de Gisella Vallejos, fue acusado del delito de homicidio simple, por lo que si es encontrado culpable podría ser condenado a una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
En tanto, la fiscal de la causa, Alejandra Dotti, continúa investigando si otras dos personas, conocidas de la víctima, pudieron haber participado del crimen.
Gisella Vallejos desapareció el 25 de noviembre del año pasado después de haber pasado la noche con amigas en dos boliches del partido de Pilar, al norte del Gran Buenos Aires.
Al día siguiente, su madre denunció la desaparición y se inició la búsqueda policial, que luego fue cuestionada por familiares de la víctima, y motivó un pedido de informes del Concejo Deliberante de Pilar.
El 5 de diciembre, diez días después de la desaparición, Vallejos fue encontrada asesinada en un campo ubicado en inmediaciones de la comisaría.
Luego, los peritajes demostraron que la chica murió degollada, y en principio no pudo acreditarse si existió violencia sexual.
La investigación a cargo de la fiscal Dotti determinó que la chica había tomado un remís Renault 12 en Bolívar y San Martín de Pilar, según lo aseguraron al menos dos testigos.
Por ese motivo, tres meses después del hecho, la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Isidro ordenó la captura del remisero Vega a pedido de la fiscal Dotti.
El crimen de Vallejos había motivado además marchas de protesta de las que participaron vecinos y políticos de Pilar.
En el momento de su detención, Vega admitió conocer a la víctima aunque negó haber cometido el crimen.


Diario La Capital todos los derechos reservados