Año CXXXIV
 Nº 49.105
Rosario,
jueves  03 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un menor fue muerto tras intentar un robo y tirotearse con policías
Ocurrió en Avellaneda. El chico tenía 16 años y había escapado de un instituto correccional

Buenos Aires.- Un menor de 16 años murió ayer baleado por policías durante un enfrentamiento que comenzó cuando el joven, junto a dos cómplices que escaparon, intentaba asaltar a un automovilista en Isla Maciel, en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes policiales.
Las fuentes policiales aseguraron que el joven muerto fue identificado como Antonio Cardozo y que en marzo pasado había escapado del Instituto de Menores de Azul, donde había sido derivado tras ser detenido por un homicidio.
Familiares del adolescente, apoyados por vecinos, acusaron a la policía de "asesinar sin motivo a Cardozo" y aseguraron que éste no era un ladrón.
El hecho ocurrió en Pinzón y Rivas, cerca de Isla Maciel, donde Cardozo y dos cómplices intentaron robarle a un automovilista, "una modalidad muy común en esa zona", según dijo el jefe del Comando de Patrullas de Avellaneda, Mario Mijín.
"El chico aprovechaba el paso de desprevenidos automovilistas a quienes obligaba a detener la marcha, amenazándolos con armas, y les robaba tanto sus pertenencias, como dinero y el vehículo", aseguró el jefe policial.
Sin embargo, en ese momento, un móvil del comando de Patrullas que pasaba por el lugar observó los movimientos extraños de los jóvenes e intentó intervenir.
Al ver al patrullero -de acuerdo a la versión policial-, los asaltantes comenzaron a disparar y se originó un tiroteo.
La persecución continuó dentro de la villa y, en uno de sus pasillos internos, Cardozo recibió un balazo en el abdomen que le provocó la muerte. Uno de los policías que participó del operativo aseguró que el adolescente muerto "es conocido con el apodo de Tony y era uno de los delincuentes más conocidos en la zona".
En el lugar del enfrentamiento, la policía secuestró un arma calibre 9 milímetros perteneciente a la Policía Federal.
Vecinos y familiares del adolescente muerto, por su parte, denunciaron actos de corrupción de policías de la comisaría 3ª de Avellaneda que intervino en el caso, a quienes acusaron de "asesinar sin motivo a Cardozo".
"Siempre que llamamos a la policía por un robo en la zona dicen que no pueden venir porque no tienen patrulleros. Ahora le dispararon a mi hijo y dicen que era un ladrón. Eso es mentira", dijo Vicenta Castro, la madre del chico muerto.


Diario La Capital todos los derechos reservados