Año CXXXIV
 Nº 49.105
Rosario,
jueves  03 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Acuerdo entre el municipio y Aguas por el plan Hábitat

La Municipalidad de Rosario y Aguas Provinciales de Santa Fe firmaron ayer un convenio por el cual la empresa estará encargada de la explotación y el mantenimiento de las obras de tendido de redes de agua potable, desagües cloacales y conexiones domiciliarias que realizará el Servicio Público de la Vivienda (SPV).
El convenio se firmó en el marco del programa Rosario Hábitat, un proyecto que desarrolla la Municipalidad y que prevé la urbanización de 91 asentamientos irregulares de la ciudad, donde residen alrededor de 25 mil familias.
La realización del proyecto se concretará con un crédito de 43 millones de dólares otorgado por el BID, de los cuales a lo largo de este año sólo se ejecutarán dos millones de pesos con los que se trabajará en la zona oeste de la ciudad. Pero el proyecto también se desarrollará con 28 millones que aportará la propia Municipalidad.
El Servicio Público de la Vivienda será el encargado de ejecutar las obras de tendido de redes de agua potable y los desagües cloacales, además de las conexiones domiciliarias necesarias. Pero antes de concretarse, el proyecto de obras deberá ser aprobado por Aguas Provinciales, a través de los mecanismos de selección y contratación acordados por el BID.
El acuerdo fue firmado por el intendente Hermes Binner, la titular del SPV, María Isabel Garzia, y los representantes de Aguas Provinciales Miguel Araya y Alberto Gregorini.


Diario La Capital todos los derechos reservados