Año CXXXIV
 Nº 49.104
Rosario,
miércoles  02 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Asesinado de un balazo en presunta venganza
Un joven de 22 años fue muerto en villa Fanta por un menor. Investigan un "ajuste de cuentas"

Un chico de 17 años es buscado por la policía acusado de asesinar de un balazo en la cabeza a otro muchacho como corolario de una pelea que se había iniciado una semana antes, según declararon testigos del hecho. La víctima fue identificada como Carlos Bernar, de 22 años, quien el domingo pasado recibió una gravísima herida en la sien y murió ayer a la madrugada en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.
El crimen ocurrió en Nicaragua al 100 bis, jurisdicción de la seccional 17ª, en medio del asentamiento conocido como villa Fanta. De acuerdo con la versión policial, Bernar fue ejecutado desde una distancia menor a los tres metros y el autor del disparo habría sido un menor habitante de la misma villa, que hasta ayer permanecía prófugo.
El hecho de sangre fue el desenlace de una pelea que se había iniciado hace una semana. Bernar y el joven que es ahora intensamente buscado discutieron e incluso llegaron a agredirse a golpes de puño. Los investigadores no descartaban ayer que hayan protagonizado algún ajuste de cuentas, ya que ambos cuentan con antecedentes penales.
La víctima vivía en la villa de Ocampo y Castellanos, a metros del Mercado de Productores, y el domingo se encontraba de visita en la casa de unos familiares. Hasta el momento la policía recolectó testimonios de vecinos, pero el más importante sería el de una familiar directa de la víctima que "fue testigo del episodio", según un allegado a la investigación.
"La chica salía a la calle cuando se encontró con su hermano, que estaba siendo apuntado por un pibe del barrio. Directamente vio cuando el menor le disparaba a su hermano y luego hacía otro disparo al aire", sostuvo un vocero policial. La bala quedó alojada en el cráneo de la víctima y le produjo pérdida de masa encefálica. En base a esa declaración, agentes de la seccional 17ª y de la Brigada de Homicidios comenzaron a rastrear al imputado con conocimiento del juzgado de Menores de la 2ª Nominación.
La policía lo fue a buscar a su casa, pero no lo encontró. El chico imputado del crimen tiene antecedentes por hechos de robo y, según fuentes de la investigación, había estado detenido en la seccional 17ª el último sábado.


Diario La Capital todos los derechos reservados