Año CXXXIV
 Nº 49.104
Rosario,
miércoles  02 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Las dos CGT y los partidos de izquierda repudiaron la política económica

Rodolfo Daer -de la CGT oficial-, Hugo Moyano -CGT disidente-, y la mayoría de los partidos políticos de izquierda, conmemoraron ayer el Día Internacional de los Trabajadores, con fuertes críticas a la situación social y económica del país.
La Izquierda Unida (IU) desarrolló su acto en el Estadio Obras Sanitarias totalmente colmado, con fuertes críticas a la situación económica y política, donde el legislador y líder comunista Patricio Echegaray reivindicó "la unidad popular en la Argentina y el socialismo para enfrentar y salir de esta grave crisis social".
"Izquierda Unida tiene hoy una propuesta muy clara, contra el modelo y contra este sistema explotador, una propuesta anticapitalista y socialista. Planteamos que en nuestra Argentina es posible construir una gran fuerza de izquierda, que sea popular y de masas", dijo Echegaray.
La CGT disidente que encabeza el camionero Hugo Moyano, aseguró ayer que "el nuevo impuestazo" anunciado por Domingo Cavallo "demuestra que el gobierno es sólo una marioneta de los poderosos".
La CGT oficial, que encabeza el sindicalista Rodolfo Daer, se limitó ayer a realizar la conmemoración del Día del Trabajador desde un stand montado en la Feria del Libro, ubicado en la Rural.
El Partido Obrero (PO) realizó su acto en el miniestadio de Ferrocarril Oeste, donde el legislador Jorge Altamira afirmó que "se derrumba el plan Cavallo y hoy es preciso y necesario que la clase trabajadora fije su propia alternativa ante esta grave crisis social".
Por su parte la Corriente Clasista y Combativa (CCC), liderada por el gremialista Carlos Perro Santillán realizó un acto en Plaza Once donde se reafirmó la voluntad de marchar "hacia el argentinazo".
En Rosario, el Partido Socialista Popular recordó la fecha con un acto que realizó en la sala del Sindicato de Luz y Fuerza, al que asistieron el intendente Hermes Binner, el diputado Rubén Giustiniani (quien en la oportunidad cargó contra el plan económico de Cavallo), y dirigentes sindicales.
Los afiliados del Partido Progreso Social, para celebrar la fecha, se reunieron en un almuerzo.
Por otra parte, el 1ª de Mayo fue el tema central de un encuentro organizado por los militantes anarquistas rosarinos en la biblioteca Alberto Ghiraldo.


Diario La Capital todos los derechos reservados