Año CXXXIV
 Nº 49.104
Rosario,
miércoles  02 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La soja arrancó la semana con una suba

La última rueda del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario del lunes se caracterizó por la expansión que logró la soja, ante un rebote técnico de Chicago. La oleaginosa recuperó dos pesos y los operadores estuvieron muy atentos a las importantes subas que mostró el mercado de referencia norteamericano, aunque ayer en la plaza del norte los cierres registraron leves bajas. En tanto el maíz y el trigo no sufrieron modificaciones en sus precios. Por otra parte, las lluvias en la región mantienen paralizada la cosecha de la soja y el maíz, y al cierre de la edición no se se sabía como iba a repercutir cuando el mercado retome sus actividades suspendidas por el feriado de ayer.
En la rueda del lunes la soja se pagó un 1,45 más que el viernes y los negocios se cerraron a 140 pesos para instalaciones de San Martín, San Lorenzo, Arroyo Seco y Rosario. A un peso menos se hicieron operaciones para la aceitera de General Lagos. En tanto, los negocios de la nueva campaña se hicieron a 148 pesos para San Martín, aunque fueron escasos.
De acuerdo a la información de la Secretaría de Agricultura de la Nación, por declaraciones hechas del sector exportador, al 25/4 había 10.900 toneladas de soja comprada de la campaña 2001/2002, frente a 164.800 toneladas a igual fecha del año pasado. Todavía se observa escaso interés por esa mercadería.
El maíz local se comercializó a 76 pesos con descarga sobre San Martín, San Lorenzo y Rosario y un peso menos para San Nicolás y Arroyo Seco. Las operaciones sin descarga se hicieron a 76 pesos únicamente para San Martín mientras que la cosecha nueva se pactó a 85 pesos también para instalaciones de San Martín.
El trigo se negoció a 119 pesos sin entrega sobre Rosario y a un peso menos se acordó la mercadería con entrega sobre Rosario y San Lorenzo. Las ventas futuras se hicieron a 106 para Rosario y a 105,50 para San Martín.


Diario La Capital todos los derechos reservados