Año CXXXIV
 Nº 49.104
Rosario,
miércoles  02 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Chacho confirmó que compartirá la conducción de su partido

Empujado por la crisis interna desatada en el Frepaso y las críticas ante la ausencia de consulta hacia adentro, Carlos Chacho Alvarez cambiará el estilo de conducir en forma unipersonal esa fuerza y "va a compartir las decisiones" con otros dirigentes, admitieron voceros partidarios.
Desde su renuncia a la vicepresidencia, en octubre pasado, Alvarez se alejó de la política activa y delegó de hecho la conducción en un grupo reducido de dirigentes, en tanto el Frepaso comenzó a sufrir un lento éxodo de figuras.
Darío Alessandro, el jefe de los diputados de la Alianza y mano derecha del líder frentista, reivindicó la calidad de "jefe político absoluto" de Alvarez, pero al mismo tiempo confirmó que "la toma de decisiones debe ser más colectiva, orgánica, institucional y quizás menos dependiente de la opinión activa de Chacho en todas las cosas".
Graciela Fernández Meijide explicó que "fue una decisión un poco obligada por las circunstancias. Dijimos quién quiere irse y quién se queda, y quedó en claro que a partir de entonces las decisiones que debían tomarse tendrían que consultarse más".
Aunque no hay una designación expresa, de hecho la conducción del Frepaso está en manos de los diputados más chachistas, encabezados por Alessandro, Rodolfo Rodil, José Vitar y el flamante ministro de Desarrollo Social, Juan Pablo Cafiero.
El Frepaso sufrió una aguda crisis marcada por la disidencia interna a partir del respaldo a las políticas impulsadas desde el gobierno, al tiempo que se profundizaban las críticas hacia Alvarez por su estilo "personal" de conducción.


Diario La Capital todos los derechos reservados