Año CXXXIV
 Nº 49.104
Rosario,
miércoles  02 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El Frepaso regresó al gabinete de Fernando de la Rúa
Juan Pablo Cafiero busca darle dinamismo a la política social
El flamante ministro visitó un hogar infantil, se reunió con obispos y estudia un plan para la niñez

A pocas horas de asumir en la cartera de Desarrollo Social, Juan Pablo Cafiero intentó imprimirle a su gestión un ritmo similar al de su colega Domingo Cavallo, ya que ayer -en medio del feriado- cumplió con una intensa actividad que incluyó la visita a un hogar infantil y un encuentro con obispos de la Iglesia Católica.
Cafiero, cuya designación representa el retorno del Frepaso al gabinete, advirtió que "el conjunto del gobierno debe poner énfasis en el impulso de las políticas sociales".
El flamante ministro afirmó que los dos grandes ejes sobre los que girará su gestión serán la creación de la Agencia Social y la convocatoria a todos los sectores para llevar adelante un "pacto por la niñez". Y remarcó su interés en constituirse en la figura de "autoridad social" frente al perfil de "autoridad económica" que detenta Cavallo.
Cafiero recorrió las instalaciones del Instituto Asistencial Arenaza, de Boulogne, en compañía del secretario de Desarrollo Social, Gerardo Morales, y de la titular del Consejo Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, María Orsenigo.
En ese marco, adelantó que propondrá a importantes dirigentes políticos y sociales un "gran pacto" por la niñez y consideró que es el gobierno el que debe ponerse "al frente de la batalla por el derecho de los chicos". Al respecto, señaló que "no puede haber un chico en la calle porque el padre no pueda sostenerlo. Tenemos que intervenir todos, para que los niños vivan en igualdad de condiciones".
Ayer, el presidente Fernando de la Rúa encabezó un almuerzo para analizar los planes sociales y el denominado "pacto de la niñez" junto a Cafiero, el cardenal Jorge Mejía y el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto.
Cafiero (que manejará un presupuesto anual de 1.200 millones de pesos) adelantó que "en la medida que podamos organizar una relación con Economía vamos a tratar de mejorar la performance" de la cartera.


Diario La Capital todos los derechos reservados