Año CXXXIV
 Nº 49.104
Rosario,
miércoles  02 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





NBA
San Antonio es semifinalista
Superó sin problemas a Minnesota por 97 a 84 y dejó la serie 3 a 1 a su favor

San Antonio Spurs, el equipo de mejor récord de la liga norteamericana de básquetbol (NBA), venció a Minnesota Timberwolves por 97 a 84, ganó la serie por 3 a 1 y se clasificó semifinalista de la Conferencia Oeste.
El triunfo permitió también a los Spurs repetir la historia de la fase final de la temporada 1999, cuando vencieron en cuatro juegos a los Timberwolves en su propio campo.
El equipo de San Antonio había ganado los primeros dos partidos de la serie, pero la actuación del alero Kevin Garnett en el tercer partido, cuando encestó 22 puntos, permitió a los Timberwolves tomar un respiro.
Sin embargo, el acierto en el ataque de las Torres Gemelas y la del alero Danny Ferry permitió a los Spurs terminar con las aspiraciones de Minnesota al adjudicarse el partido.
Con la derrota, el equipo de Minnesota llegó a su quinta temporada consecutiva sin poder superar la primera ronda eliminatoria, en las que además ha perdido en su propio campo del Target Center.
El ataque de los Spurs estuvo liderado por Duncan, máximo anotador del partido con 24 puntos (8 de 23 tiros de campo y 8 de 12 desde la línea de personal) y fue también el jugador más destacado bajo los aros con 16 rebotes.
Robinson, su complemento en el ataque, colaboró con 21 tantos, 14 rebotes y tres asistencias, en tanto que Ferry colaboró con 16 tantos y cuatro rebotes.
Por el ataque de los Timberwolves se destacó la actuación del alero Wally Szczerbiak, quien anotó 20 puntos, y la del también alero Kevin Garnett, que no pudo repetir la brillante actuación que mostró durante el tercer juego, cuando con 22 puntos fue la clave que permitió a su equipo mantener vivas las esperanzas de romper el maleficio de la semifinal.
Al igual que Los Angeles Lakers, segundo clasificado a la fase semifinal en el Oeste, los Spurs deberán esperar ahora por su próximo rival, el cual saldrá de las dos series que juegan Sacramento Kings, con la ventaja 2-1 ante Phoenix Suns, y los Jazz de Utah, que al igual que Kings tienen la ventaja 2-1 sobre Dallas Mavericks.


Diario La Capital todos los derechos reservados