Año CXXXIV
 Nº 49.104
Rosario,
miércoles  02 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Liga Nacional
Libertad sigue en carrera tras sorprender a Peñarol
El equipo de Sunchales derrotó a los marplatenses y avanzó a cuartos de final

Libertad de Sunchales se clasificó anoche para las semifinales del torneo superior de la Liga Nacional de básquetbol, al vencer sorpresivamente como visitante a Peñarol de Mar del Plata por 109 a 103 en tiempo suplementario, tras igualar en 96, en el quinto y decisivo partido de la serie de cuartos de final, que se adjudicó por 3 a 2.
El encuentro se jugó en el estadio polideportivo de Mar del Plata, fue arbitrado por Raúl Chaves y Jorge Fabi, y los parciales fueron los siguientes: Libertad 27-30, 52-59, 74-83, 96-96 y 109-103.
Peñarol había ganado los dos primeros partidos, pero cayó en los dos siguientes, por lo que fue necesario un quinto encuentro en Mar del Plata, que terminó con victoria de Libertad.
En tanto, Boca Juniors derrotó a Belgrano de San Nicolás por 92 a 90, y de este modo tomó la ventaja de 2-1 en la serie.
Estos equipos volverán a medirse esta noche, desde las 21, televisado por TyC Sports, nuevamente en San Nicolás, con el arbitraje de Raúl Chavés u Claudio Vaisman.
Por su parte, Atenas de Córdoba no pudo cerrar la serie ante Quilmes, ya que los marplatenses tuvieron un último cuarto fenomenal y se llevaron un impesado 102 a 93, con parciales de 23-27, 56-59 y 72-75 y pusieron el play off 2 a 1 para los cordobeses. Esta noche, desde las 21.30, se enfrentarán en el Once Unidos de la ciudad balneario dirigiendo Eduardo Alagastino y Alejandro Ramallo.

Nacional de Ascenso
Ben Hur de Rafaela derrotó a Echagüe de Paraná por 101 a 89, mientras que San Andrés hizo lo propio con Ciclista Juninense por 97 a 93 y ganaron sus series 3-2 y de esta manera se clasificaron para los cuartos de final de la presente edición del Torneo Nacional de Ascenso.
De esta forma, los cruces de cuartos de final que se iniciarán el viernes son los siguientes: \Gimnasia y Esgrima La Plata v. La Unión de Colón; Regatas de Corrientes v. San Andrés; Argentino de Junín v. Ben Hur de Rafaela y Deportivo Roca v. San Isidro de San Francisco.


Diario La Capital todos los derechos reservados