Año CXXXIV
 Nº 49.104
Rosario,
miércoles  02 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Pecados de juventud
Bauza fue muy crítico y reconoció errores propios y del equipo

Miguel Pisano

La cara del Patón Bauza hablaba por sí misma. A un par de días de la caída contra Argentinos Juniors, el director técnico de Rosario Central habló ayer extensamente con sus jugadores antes de la primera práctica de la semana, en el vestuario de la ciudad deportiva. Y apenas terminó el entrenamiento en la fría y soleada tarde de Granadero Baigorria, el Patón fue muy crítico con sí mismo y con su equipo durante el diálogo que mantuvo con Ovacion.
-¿El partido del domingo fue uno de los más bajos en cuanto a actuaciones individuales?
-No, fue el peor partido en cuanto a desconcentración y errores muy puntuales.
-Fue una suma de errores.
-Errores de descontración en la marca, en los rebotes, una suma de yerros que llevó al resultado final.
-Como vos decías: no hay cuatro goles de diferencia y menos con el plantel que tiene Central.
-No, no hay cuatro goles de diferencia, y el desarrollo del juego debería haber sido mucho más favorable. Más allá de que tuvimos cinco o seis situaciones de gol, el desarrollo del juego nunca nos favoreció. Pero hay cosas que tengo que solucionar, hay cosas que debemos arreglar entre los jugaores y yo, y hay cosas que tienen que solucionar los jugadores. El fútbol es así.
-¿Cuáles son cada una?
-La principal es que los partidos no se ganan en la cancha sino que se empiezan a ganar durante la semana. Cuando piensan que el rival es Argentinos Juniors y se mentalizan media hora antes para ganarlo. Y no es así. Los partidos hay que salir a ganarlos el lunes y no el domingo cuando salís a la cancha. Hay un montón de razones por las cuales se llega a una producción como esa, pero yo soy el responsable de eso, no el culpable, pero sí el responsable.
-¿Qué opinás del paro de los jugadores?
-Era algo que se veía venir. No es un paro que se resolvió esta semana. Ya en marzo sabíamos que había reclamos y que si no había una solución a la vista esto iba a suceder.
-¿Creés que es la única medida para reclamar la deuda? -Creo que es la única medida para que realmente los escuchen y para que se sienten de una vez por todas a tratar de solucionarlo. El tema es mucho más grave que lo que la gente supone. Primero porque es muy grande la deuda, segundo porque los clubes están imposibilitados, no solamente de pagar sino de generar recursos. Entonces creo que esto puede ser el puntapié inicial para encontrar algún tipo de solución, no a esta deuda que en definitiva, de una u otra manera, creo que se va a arreglar, sino para encaminar de una vez por todas el fútbol y que esto no vuelva a suceder.
-¿La solución es difícil?
-Va a ser dura la negociación porque los jugadores y técnicos tendrán que entender que a lo mejor deberán reducir sus ganancias, los clubes cuando firmen sus contratos les van a tener que pagar sí o sí, las reglamentaciones deberán ser mucho más duras para que se cumplan. Esto puede ser el principio de una solución, pero también me parece que este conflicto no será fácil de desatar. No es un paro como los anteriores, cuando reclamaban la libertad de acción de algunos jugadores y la solución se veía venir muy rápido. Creo que va a ser muy complicado.
-¿La televisión puede destrabar el conflicto?
-Yo creo que puede ser un partícipe importante en la mesa de negociaciones. Uno supone que tienen un contrato con AFA y con los clubes hasta el 2014, es decir que ahí hay un triángulo y deberán juntarse para avalar la deuda, y creo que puede ser la vía de solución inmediata.
-En el fondo está el reparto de la torta que genera el fútbol.
-Sí, pero es complicado. Seguramente también pasa por ahí, y por eso también te decía que va a ser complicado.



Bauza hizo una profunda crítica después de la goleada.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Los dirigentes se reunirán con Pizzi por el tema del contrato
Diario La Capital todos los derechos reservados