Año CXXXIV
 Nº 49.104
Rosario,
miércoles  02 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Abierto de Mallorca
Calleri logró un gran triunfo frente al español Clavet
Guillermo Coria pasó a octavos de final al eliminar a Rogier Wassen

Una buena jornada fue la de ayer para los tenistas argentinos en el torneo de Mallorca, España (500.000 dólares en premios), ya que accedieron a los octavos de final el cordobés Agustín Calleri y el santafesino Guillermo Coria.
Justamente, el riocuartense, 78 en el escalafón internacional, fue el que obtuvo la victoria más importante del día al eliminar al español Francisco Clavet, 33 en el mundo y quinto favorito del abierto, por 6/2 y 7/6 (7/5), y hoy se medirá con el francés Michael Llodra.
En tanto, Coria, el mejor tenista argentino en lo que va de la temporada, supero sin sobresaltos al holandés Rogier Wassen, 260 en el listado, por 6/4 y 6/1.
En la próxima ronda, Coria -cuarto cabeza de serie- irá con el español Tommy Robredo (el europeo le ganó el año pasado en el challenger de Ostende por un doble 7/6).
La nota triste para el tenis nacional fue un nuevo abandono de Mariano Puerta, otra vez con molestias en la muñeca izquierda, que fue operada el pasado 10 de enero.
El cordobés Puerta pidió asistencia médica cuando perdía con el español Carlos Moyá, 24 en el mundo, por 6/3 y 1/0.
El trainer del campeonato revisó a Puerta por unas molestias en la muñeca izquierda, y el tenistas instantes después decidió abandonar.
Hasta ese momento el partido había tenido un desarrollo irregular. Moyá se adelantó con un claro 5/0 en el primer set, pero Puerta logró remontar hasta 5/3, resultado con el que incluso dispuso de una pelota de break.
Esta nueva derrota y abandono de Puerta (el quinto en los últimos 11 encuentros) le provocará una caída, de entre 8 y 10 puestos, en el ránking mundial.
En la primera jornada del campeonato español, el tandilense Mariano Zabaleta había caído ante el local Juan Balcells por 6/4 y 7/6 (7/4).
Tras el encuentro, Zabaleta -quien en un par de ocasiones arrojó su raqueta demostrando su impotencia- admitió que jugó "bastante mal", reconociendo, además, que estuvo desconcertado.

Ganó Díaz Oliva
La argentina Mariana Díaz Oliva pasó ayer a la segunda vuelta del torneo de Bol, Croacia, tras superar en el debut a la norteamericana Dawn Buth por 4/6, 6/1 y 6/3. El abierto repartirá 170 mil dólares en premios y puntos para el ránking de la WTA.
En tanto, la española Marta Marrero derrotó a la ucraniana Julia Vakulenko por 6/3, 4/6 y 6/1, mientras que su compatriota María José Martínez venció a la australiana Jaslyn Hewitt por 7/5 y 7/5.


Diario La Capital todos los derechos reservados