Año CXXXIV
 Nº 49.104
Rosario,
miércoles  02 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Rally Argentina 2001
Finalizaron los ensayos por los caminos serranos
Hoy se efectuarán las verificaciones técnicas y todo quedará listo para la largada

Los participantes del 21er. Rally de la República Argentina finalizaron ayer el reconocimiento de los diversos sectores por los cuales atravesará la prueba, que se correrá entre mañana y el domingo y corresponde a la quinta fecha del campeonato mundial de la especialidad.
Ayer los pilotos fueron habilitados a reconocer el circuito del Pro-Racing, en el acceso este a Villa Carlos Paz, donde se disputarán las pruebas especiales 1 y 2.
Los participantes prioritarios 1 y 2 lo efectuaron en el primer turno, a las 16, y los no prioritarios lo realizaron desde las 17. Los aficionados (más de cuatro mil personas presentes) pudieron ver en acción a los mejores exponentes del rally mundial, durante una jornada vivida a pleno por los equipos extranjeros y nacionales.
El pasado lunes los pilotos y navegantes relevaron las pruebas especiales de la primera etapa en el valle de Punilla y Sierras Chicas, en la zona de Río Ceballos y Ascochinga, con el parque de asistencia en La Cumbre.
La jornada se desarrolló con normalidad y en mejores condiciones climáticas que el último domingo, con un piso firme en todos los tramos.
En tanto hoy se llevará a cabo la verificación técnica de los vehículos de los pilotos no prioritarios. La revisión se cumplirá de 7 a 15 en los talleres de Pro-Racing, camino a Villa Carlos Paz.
El Rally Argentina 2001 se pondrá en marcha mañana desde las 19.15 en el Pro Racing, con dos superespeciales de 3,44 kilómetros cada uno y corriendo en forma simultánea dos autos.
En cuanto al piloto español de Ford Carlos Sáinz, se recuperó de un pinzamiento lumbar que afectó su tarea de reconocimiento durante el lunes, por lo que ayer sí pudo tomar parte de la actividad programada.


Diario La Capital todos los derechos reservados