Año CXXXIV
 Nº 49.104
Rosario,
miércoles  02 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Copa Libertadores
Boca visita a Deportivo Cali por una cuestión de fixture
Los xeneizes ya están clasificados en el grupo 8. El partido va a las 22.10

Con apenas 15 jugadores profesionales, la mayoría de ellos habitualmente suplentes, Boca Juniors cumplirá hoy su último compromiso de la fase regular del grupo 8 de la Copa Libertadores de América, cuando enfrente a Deportivo Cali, de Colombia, en partido correspondiente a la sexta fecha de la llave.
El encuentro se jugará en el estadio Pascual Guerrero, se iniciará a las 20.10 hora local (22.10 de Argentina) y será dirigido por el internacional peruano Gilberto Hidalgo.
En realidad, el encuentro adquiere un mero tono de trámite para los dirigidos por Carlos Bianchi: porque el equipo auriazul ya quedó clasificado como ganador de la zona (ostenta 15 puntos, producto de cinco victorias consecutivas) y se medirá en octavos de final ante Junior de Barranquilla, otro de los representantes colombianos del torneo continental.
Sin embargo, Deportivo Cali (6) asumirá el compromiso de otro modo, ya que no sólo necesita ganar para aspirar a quedarse con el segundo puesto de la serie y así avanzar en el torneo, sino que también requiere la ayuda del Oriente Petrolero boliviano (4), que en Santa Cruz de la Sierra recibirá a Cobreloa de Chile (9).
Una derrota del equipo minero y un triunfo caleño depositará a los conducidos por Luis Fernándo Suárez a la siguiente fase, por mejor diferencia de goles
Por su parte, Boca -ganador de la edición 2000 de la Libertadores- mostrará como novedad la reaparición del arquero colombiano Oscar Córdoba, ya restablecido de un desgarro muscular.
Pero el resto de los convocados para el choque de hoy son elementos que habitualmente no tienen muchos minutos en cancha, razón por la cual el entrenador Bianchi pondrá especial atención para determinar a quiénes de ellos podrá empezar a utilizar más seguido (el peruano Pereda, el cordobés Villarreal y el rosarino Gaitán, entre otros).


Diario La Capital todos los derechos reservados