Año CXXXIV
 Nº 49.104
Rosario,
miércoles  02 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El gremio denunció nuevas cesantías
La dirigencia de Apta sostuvo que ayer recibieron telegramas otros 200 trabajadores

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta) denunció ayer que unos 200 trabajadores de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral recibieron telegramas de despidos, con lo que la cifra de cesanteados ascendería a más de 500 personas. El gremio lleva más de nueve días de paro.
"Hoy, 1º de mayo, trabajadores técnicos de Aerolíneas Argentinas y Austral comenzaron a recibir nuevos telegramas de despidos", sostuvo el secretario general de Apta Ricardo Cirielli, quien dijo que los telegramas tienen fecha de anteayer y estimó que la medida afectará a más de 200 trabajadores, que se suman a los 224 despedidos durante la semana pasada por la empresa aérea.
"A esta cantidad se agrega la no renovación de contrato de numeroso personal técnico, cuyo contrato venció anteayer, y que se desempeña en la empresa desde hace más de 12 meses", agregó Cirielli en su denuncia.
A raíz d e la gravedad del conflicto, Cirielli llamó a los dirigentes de las otras asociaciones del gremio aeronáutico a sumarse a un plan de lucha conjunto "en defensa de todos los puestos de trabajo en peligro".
El dirigente gremial destacó que "la situación es inviable" y agregó que "la empresa generó un lock out y su objetivo es el cierre definitivo de la compañía al pretender dejar sin trabajo a más de seis mil trabajadores".
"Como una rara paradoja del 1º de mayo, el gobierno español y el argentino, en el día de trabajador, despiden más trabajadores", destacó el gremialista.
Mientras los vuelos de cabotaje e internacionales de la compañías Aerolíneas y Austral seguían totalmente paralizados -a raíz de la huelga más larga desde que se privatizaron- la ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, dijo que la solución depende exclusivamente de las partes, las que hasta el momento "están en una posición difícil".
Bullrich dijo ayer en la mañana que se realizarán nuevas reuniones y aseguró que el gobierno hace lo que puede para lograr una solución, pero que para ello "se necesita un poquito de voluntad" de las partes, que hasta ahora no la manifestaron.


Notas relacionadas
Los aeronáuticos mantienen el paro y se agudiza la tensión con los empresarios
Diario La Capital todos los derechos reservados