Año CXXXIV
 Nº 49.104
Rosario,
miércoles  02 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Balearon al dueño de un salón de ventas al resistirse a un asalto
El comerciante, de 53 años, recibió un disparo en la espalda. Fue en Mazza al 4000

Un comerciante fue baleado antenoche al resistirse a un intento de robo mientras atendía un salón de ventas ubicado en la zona norte de la ciudad. El hombre estaba junto a su esposa cuando imprevistamente un joven armado llegó al lugar y, poco después de exigirle dinero, le disparó a quemarropa.
La víctima del suceso, Jorge Alberto Quiroga, de 53 años, recibió un balazo en la espalda y anoche se encontraba internado en estado reservado en la sala de terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.
Ayer a la tarde, la cuñada del comerciante, Amelia Casagrande, atendía el comercio, como lo hace habitualmente desde dos meses atrás. Estaba tranquila, aunque todavía se mostraba conmocionada por el episodio. Cerca de las 8 y media de la noche del lunes, la mujer estaba "preparándose para irse" cuando la detonación de un arma de fuego la sacudió. Cuando salió a la vereda vio a su pariente tirado en el suelo con un herida de bala.
El suceso ocurrió el lunes a la noche en un salón de ventas ubicado en Mazza 4041, donde también está emplazada la casa de Quiroga. El comerciante se encontraba junto a su esposa, Julia Reggiardo, de 52 años, "acomodando" cajones de botellas de cerveza y gaseosas ya que en el local no había clientes. En ese momento irrumpió un muchacho de "unos 20 años".
"Dame la plata", gritó el joven mientras el comerciante se incorporaba y le respondía que no tenía dinero. Pero la respuesta del ladrón no se hizo esperar: le descerrajó un balazo que le atravesó la espalda, aunque no pudo llevarse nada. "Yo estaba adentro cambiándome para irme cuando escuché una detonación", explicó Amelia.

Escape en una moto
Sin embargo, otro familiar del comerciante sostuvo que el comerciante intentó resistirse al atraco. "Como quiso agarrar un cajón para tirárselo, el pibe le disparó", dijo el familiar a un movilero de Canal 5.\El ladrón escapó corriendo empuñando un revólver en dirección a la calle Fontanarrosa, donde lo aguardaba una moto Zanella "de color roja o negra", guiada por una chica.\Quiroga quedó tendido en el suelo mientras el estampido alertaba a los vecinos que salieron a la vereda para observar lo que había ocurrido. En ese momento una mujer que pasaba con su auto por el lugar socorrió al comerciante. Primero lo trasladó al Hospital Alberdi, pero, como allí no podían atenderlo, fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.\Antenoche, los médicos de ese centro asistencial lo operaron, pero no pudieron extraerle el proyectil, que quedó alojado cerca de la columna. "Está internado en terapia intensiva, aunque consciente", explicó Amelia.\La mujer explicó que el robo del lunes es el segundo que sufrió el comerciante durante este año y además contó que "hace dos semanas unos pibes que estaban escondidos cerca del negocio intentaron entrar, pero como los vecinos se dieron cuenta se fueron y asaltaron otro comercio que está a una cuadra".\Por otra parte, Amelia describió los rasgos físicos del asaltante. "Era un muchacho de unos veinte años, morocho y tenía el cabello oscuro", explicó.


Diario La Capital todos los derechos reservados