Año CXXXIV
 Nº 49.102
Rosario,
domingo  29 de
abril de 2001
Min 11º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Presos con más de 300 kilos de hojas de coca

Salta.- Tres personas fueron detenidas ayer y se secuestraron 345 kilos de hojas de coca, un colectivo y una camioneta en dos procedimientos en Salta, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.
Según estimaron voceros de esa repartición, el valor del material secuestrado asciende a unos 100.000 pesos.
Los procedimientos fueron realizados en la localidad fronteriza de Salvador Mazza, donde se secuestraron 200 kilos de hojas de coca, y en la capital de Salta, donde también se incautaron 145 kilos de hojas en estado natural.
La patrulla fija de Pichanal dependiente de Gendarmería en Salvador Mazza, halló el cargamento de 200 kilos en un colectivo de transporte público de pasajeros con destino a Joaquín V. González.
Las hojas fueron ocultadas en el interior del tanque de combustible disimulado en un doble fondo. Tras la requisa se detuvo a dos personas de nacionalidad argentina y se secuestró el ómnibus.
En tanto, el Escuadrón Salta efectuó un allanamiento en la capital provincial, detuvo a una persona y secuestró 145 kilos de hojas de coca en estado natural y una camioneta.
Los 345 kilos de hojas de coca fueron valuados en 12.075 pesos y los rodados incautados en 84.000 pesos.
Las personas detenidas y el material secuestrado quedaron a disposición del Juzgado Federal No 2 de Salta, a cargo de Miguel Antonio Medina.


Diario La Capital todos los derechos reservados