Año CXXXIV
 Nº 49.102
Rosario,
domingo  29 de
abril de 2001
Min 11º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Santa Fe y Santiago
Un adolescente causó un choque con tres heridos
El menor protagonizó además un incidente callejero y al momento de la colisión escapaba de la policía

Un joven de 17 años, que aparentemente sufre problemas psíquicos y que le había sacado el auto al padre sin su permiso, protagonizó ayer a la madrugada un violento accidente de tránsito en el cual resultaron con heridas tres personas y del que el joven salió milagrosamente ileso. El episodio estuvo rodeado de otros hechos de violencia, ya que según trascendió el menor intervino previamente en una pelea en la zona céntrica y al protagonizar el choque trataba de escapar del Comando Radioeléctrico, que había recibido una denuncia por ese incidente.
El choque ocurrió poco después de las 2 en la esquina con semáforos de Santa Fe y Santiago. El menor de edad manejaba en esas circunstancias un Peugeot 405, patente TGO284, que al llegar a la bocacalle embistió en forma violenta a un Ford Falcon.
El segundo vehículo era conducido por Miguel Angel Cardigues, de 55 años, a quien acompañaban Julieta Cardigues, de 21, y Norma Beatriz Britne, de 48 años.
Fuentes policiales indicaron que los tres ocupantes del Falcon resultaron con heridas de distinta consideración y debieron ser derivadas a un centro asistencial. Aunque sus vidas no corrían peligro se informó que las mujeres fueron las más afectadas. Julieta sufrió politraumatismos y traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, en tanto Norma estaba politraumatizada y con traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento.
De acuerdo a los informantes "alguien denunció por teléfono al Comando que una persona mantuvo una pelea o forcejeo con otra en la esquina de Presidente Roca y 9 de Julio y que luego subió al Peugeot 405 para huir en dirección al norte", apuntó una fuente de la Unidad Regional II.
La patrulla policial detectó al Peugeot en Presidente Roca y Santa Fe y comenzó a seguirlo por ésta última calle en dirección al oeste debido a que mostraba un comportamiento sospechoso en su andar.
Siempre según voceros policiales, los uniformados dieron la voz de alto al sospechoso, pero no tuvieron respuesta positiva. El chico aumentó la velocidad al descubrir que era seguido por la patrulla por calle Santa Fe.
De esa forma el conductor llegó hasta Santiago y, por causas que no se pudieron establecer, embistió al Falcon en el que viajaban los Cardigues y Britne. La policía consignó que el 405 impactó al otro auto en la puerta trasera izquierda, lo arrastró hacia una de las ochavas y lo hizo subir a la vereda. El coche en el que viajaban los heridos quedó entre un árbol y la puerta de un comercio.
Voceros de la UR II indicaron que en el lugar del choque se presentaron un hombre y una mujer, quienes se identificaron como los padres del menor que manejaba el Peugeot. De acuerdo a esa versión, el matrimonio argumentó que el joven se había llevado el auto sin autorización ni aviso a sus padres. Además dijeron que el chico sufre problemas psíquicos y se encuentra en tratamiento médico.


Diario La Capital todos los derechos reservados