Año CXXXIV
 Nº 49.102
Rosario,
domingo  29 de
abril de 2001
Min 11º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Transfieren la Ansés a la Jefatura de Gabinete

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) pasará a depender de la Jefatura de Gabinete, anunció ayer la ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, a cargo, hasta el momento, de ese organismo.
El objetivo de ese cambio, puntualizó la funcionaria, es que "haya una política de recaudación mucho más fuerte", al advertir que el sistema "está absolutamente desfinanciado" y "enfrentamos una situación muy seria".
La Ansés "va a ser transferida a la Jefatura de Gabinete", que encabeza Chrystian Colombo, informó Bullrich en el marco de la reestructuración del área de ingresos adelantada el viernes por el ministro de Economía, Domingo Cavallo.
"Tenemos absolutamente desfinanciado el sistema", alertó la ministra, y añadió que "en estos momentos tenemos un problema muy serio en la recaudación de los aportes previsionales y de las obras sociales".
Bullrich defendió el pase de la Ansés a la Jefatura de Gabinete en la necesidad de que "las estructuras encargadas de la recaudación estén en una misma área para poder pensar la lógica de todo el sistema".
"Lo que pretendemos es comenzar una seria política de recaudación que haga que la Argentina no tenga dos sistemas: un sistema de una economía que trabaja registrado y otro que no trabaja registrado", afirmó.
Bullrich aseguró que "cuando nosotros logremos que el 40 por ciento que hoy no paga impuestos y que no tiene a sus trabajadores registrados empiece a pagar y tengamos mucha más eficiencia en la recaudación, vamos a poder bajar todos los impuestos".
"Sobre todo -prosiguió- vamos a poder tener algo fundamental que todavía no hemos podido lograr en la Argentina: una tasa de interés lógica".


Diario La Capital todos los derechos reservados