Año CXXXIV
 Nº 49.102
Rosario,
domingo  29 de
abril de 2001
Min 11º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Descubrir Argentina
Firman un acuerdo para captar viajeros estadounidenses
La campaña fue lanzada por American Express y la Secretaría de Turismo de la Nación

American Express Company y la Secretaría de Turismo de la República Argentina anunciaron en forma conjunta una alianza estratégica para la promoción de nuestro país como destino turístico para viajeros estadounidenses y lanzaron Discover Argentina, una campaña integral de marketing dirigida a los socios American Express de los Estados Unidos.
El anuncio se realizó en una reunión que tuvo lugar en el consulado de la Argentina en New York. Entre los oradores que representaron a nuestro país estuvo el secretario de Turismo de la Nación, Hernán Lombardi, y por American Express participaron David House, presidente mundial de servicios a establecimientos de American Express Company, y Melissa Araya, directora de marketing & destination business para Latinoamérica y el Caribe.
El Programa Discover Argentina, desarrollado por American Express, apoya el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable 2000-2003 llevado adelante desde la Secretaría de Turismo de Argentina, que tiene entre sus objetivos generar nuevos ingresos, incrementar la afluencia de visitantes al país y crear nuevas oportunidades de trabajo.
"Este programa es un claro ejemplo de que el turismo es una política de Estado para el gobierno nacional. Por ello apostar al desarrollo del turismo es apostar al desarrollo de nuestro país porque es una actividad de servicios que se convertirá en la exportación principal de Argentina. Y en en función de alcanzar la meta trazada, el camino elegido es el del trabajo mancomunado entre el sector público y el privado, como es el caso de esta alianza", señaló el ingeniero Lombardi.
Por su parte, para David House la alianza estratégica traerá beneficios a ambas partes. "Los socios American Express ganan porque se les ofrece ventajas exclusivas junto con la oportunidad de conocer las bellezas y cultura de Argentina. El gobierno argentino, a su vez, tiene la oportunidad de promover sus atractivos entre los turistas que más viajan en el mundo", expresó House.
Este es el más reciente emprendimiento en la larga y productiva relación de American Express con el turismo argentino. En 1915, cuando la compañía se inició en el negocio del turismo, abrió una oficina en Buenos Aires y se convirtió en la única agencia de viajes de Estados Unidos que operaba en Sudamérica.
"A pesar de que hemos trabajado juntos en muchas oportunidades a lo largo de estos años -dijo House-, la campaña Discover Argentina representa una etapa promisoria en nuestra relación y una expansión de compromiso con el mercado argentino".
El programa Discover Argentina ofrece a más de 100.000 socios American Express de los Estados Unidos la oportunidad de crear su propia experiencia de vacaciones en nuestro país, a través de Avanti Destinations y Fourth Dimension Tours, dos de los más importantes operadores de destinos argentinos en los Estados Unidos.

De Ushuaia a Iguazú
Los paquetes incluyen una gran variedad de opciones a las ciudades de Ushuaia, Buenos Aires, Iguazú y Bariloche, así como tours adicionales que incluyen estadas en estancias, reservas naturales y los distritos de los lagos y glaciares, entre otros atractivos.
Los socios American Express contarán con los beneficios de una cuarta noche de alojamiento en Buenos Aires sin cargo en hoteles de primera categoría especialmente seleccionados, Gift Cheque de American Express por valor de U$S100 y una cuponera con descuentos especiales para utilizar en comercios de primer nivel seleccionados especialmente para este programa (restaurantes, alquiler de autos, entretenimientos, productos regionales y vestimenta, entre otros).
Los paquetes que se ofrecen a través del Discover Argentina incluyen pasajes aéreos, alojamiento y excursiones y pueden adquirirse en las oficinas de American Express Travel o en cualquier agencia de viajes a través de Avanti Destinations y Fourth Dimension Tours. Las salidas deberán reservarse hasta el 31 de julio del corriente año y podrán realizarse desde ahora hasta el 31 de enero del año próximo.
El Discover Argentina será comunicado a través de una campaña publicitaria en los principales diarios de los Estados Unidos y en el website de American Express, americanexpress.com



El sur, punto de especial atracción para los turistas del Norte.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados