Año CXXXIV
 Nº 49.102
Rosario,
domingo  29 de
abril de 2001
Min 11º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Inauguraron en Villada una planta de ósmosis inversa
Las obras incluyen una red de suministro, un sector de tratamiento y un tanque con capacidad para 100.000 litros

Villada. - La Comuna inauguró una planta de ósmosis inversa para brindar a la población agua potable de primera calidad. La obra se volvió indispensable después de que en el año 1996 una epidemia de hepatitis afectó al seis por ciento de la población. "Con este emprendimiento demostramos que, con austeridad y eficiencia en la administración, las pequeñas localidades pueden llevar a cabo tareas de gran envergadura", explicó el presidente comunal, Angel Pizzichini.
Las obras realizadas incluyen la red de suministro de agua potable que está a disposición de todas las viviendas de la localidad, la planta de tratamiento de agua por medio del sistema de ósmosis inversa, y el tanque de depósito de agua con capacidad para 100 mil litros. Para su realización se contó con un préstamo del Enhosa, que fue cancelado en dos años.
"Hoy Villada tiene el agua de mejor calidad que se suministra en el sur de la provincia de Santa Fe, y eso nos hace sentir bien, porque eso se traduce en salud", dijo Pizzichini, y recordó que cinco años atrás, las constantes y abundantes lluvias elevaron las napas a la altura de los pozos negros, de modo que la tierra había dejado de ser un filtro y las aguas terminaron contaminadas por los pozos ciegos.
Como consecuencia de esa situación surgió una epidemia de hepatitis que comprometió al 6 por ciento de la población. "Tuvimos que retrotraernos en el tiempo y suministrar agua con un camión cisterna a las escuelas y al Samco, y dejar el vehículo medio día en cada sector del pueblo, para que la gente se proveyera de agua segura", evocó el jefe comunal.
Pizzichini también destacó la labor que a su turno realizaron los jefes comunales que le precedieron en su gestión, quienes en sus ciclos de gobierno también trabajaron por la obra ahora emplazada en las calles Sarmiento y San Ricardo, y cuya inauguración presidió el Subsecretario de Comunas, Claudio Tibaldo.


Diario La Capital todos los derechos reservados