Año CXXXIV
 Nº 49.102
Rosario,
domingo  29 de
abril de 2001
Min 11º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lanzaron una publicación local dedicada al relato

La Editorial Municipal lanzó la primera edición de "El cuento ilustrado", una publicación dedicada al relato y a la gráfica coordinada por el cuentista y novelista rosarino Elvio Gandolfo. Esta serie propone dar cuenta de la producción de narradores e ilustradores locales de distintas generaciones. Según detalla Gandolfo, "cada entrega incluirá varios relatos inéditos, además de uno de antología y otro clásico, de nombres ya consagrados en el tiempo".
Otra sección incluye relatos de autores de otras ciudades o provincias, y una sección final trata de ofrecer materiales útiles o removedores: desde cuentos explicados por sus propios autores, hasta decálogos o instrucciones para ejercitar el oficio.
En el número que acaba de editarse se publican cuentos de Delia Crochet, Alberto Lagunas, Gerardo Balsa y Patricio Pron, de Rosario, y Enrique Butti, de Santa Fe.
Roberto Fontanarrosa inaugura el espacio de antología con "Tío Enrique", Jack London abre la sección de los clásicos con "El chinago"; William Faulkner explica su cuento "Una rosa para Emily", y Stephen Vizinczey propone "Los diez mandamientos de un escritor".
"El cuento ilustrado" está a la venta desde la semana pasada en el quiosco de la Editorial Municipal, en peatonal Córdoba y Corrientes, y en las principales librerías de la ciudad.


Diario La Capital todos los derechos reservados