Año CXXXIV
 Nº 49.102
Rosario,
domingo  29 de
abril de 2001
Min 11º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Santa Fe peregrina hacia la Basílica de Guadalupe

Santa Fe. - Se calcula que más de 250.000 personas llegarán en peregrinación este fin de semana a la basílica de Guadalupe en la versión 102º de esta tradicional manifestación de fe cristiana que año tras año convoca verdaderas multitudes desde distintos lugares de la provincia y del país, pero que en esta oportunidad puede alcanzar un número superior frente a la crisis económica y social, y las necesidades de la gente de solicitar ayuda a la Virgen o de cumplir promesas.
Durante esta ocasión, la peregrinación a Guadalupe tendrá como objetivo "ingresar al tercer milenio de la mano de María, profundizando el compromiso cristiano y el compromiso de la fe", según palabras del Papa Juan Pablo II y construyendo una "sociedad solidaria, no violenta y sin armas", de acuerdo a sus organizadores, que tiene en el padre Trucco, párroco de esa basílica, a su figura hegemónica.

Multitudinaria convocatoria
Misas, peregrinación de enfermos y discapacitados, otra de ciclistas, motociclistas y deportistas formarán parte de este acontecimiento religioso popular, que por su convocatoria multitudinaria, enorgullece a los santafesinos. Asimismo, Cáritas en el ingreso a la basílica recibirá su aporte para los más necesitados como ropa, calzado y alimentos no perecederos.
La misa mayor está prevista para las 9,30 de hoy con participación del coro de la Basílica, mientras que por la tarde se llevará a cabo la procesión presidida por el Arzobispo de Santa Fe, Monseñor Edgardo Storni, quien concelebrará misa en la tradicional Plaza del Folclore.


Diario La Capital todos los derechos reservados