Año CXXXIV
 Nº 49.102
Rosario,
domingo  29 de
abril de 2001
Min 11º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Quiere dar el golpe
Un entonado Newell's recibe al líder River

Por diferentes objetivos, los dos comparten la mismas ganas, las mismas urgencias y las mismas necesidades de quedarse con el triunfo. Uno, el local, para consolidar esa levantada que mostró en las últimas dos fechas y tratar de escaparle definitivamente a la irregularidad que lo tuvo como protagonista durante buena parte del Clausura. El otro, el visitante, para volver a ser el que fue hace cuatro fechas atrás, en que arrasaba con los rivales que se le ponían en el camino, y para dejar en el olvido ese viejo estigma llamado Boca, al cabo, el primero que le puso piedras en el camino hacia el título. En definitiva, Newell's y River, cada uno con sus argumentos, darán forma esta tarde, desde las 15.30 en el Coloso, a uno de los partidos más atractivos y convocantes de la 14ª fecha.
Las exigencias de los millonarios esta tarde serán mayores, puesto que luego del empate en 3 ante Gimnasia en el Monumental resignaron el liderazgo absoluto en el torneo, que ahora comparte con San Lorenzo, que esta tarde tiene en los papeles un partido accesible ante Los Andes.
Sin embargo, el anhelo de volver a Buenos Aires con la victoria chocará con el buen momento de los leprosos en el Coloso, donde vienen cumpliendo una muy buena campaña en este torneo, puesto que cosechó 16 de los 20 puntos que suma en el Clausura (producto de 5 victorias, un empate y un sólo traspié ante Chacarita en la 3ª fecha).
Tampoco hay que dejar de lado que un triunfo ñulista, además de reforzar sus chances de conseguir un lugar en la Mercosur -está a 4 puntos-, lo dejaría a 6 unidades de los millonarios y en una posición expectante cuando todavía falten disputarse 5 fechas.
Pero por si esto fuera poco incentivo para los leprosos, los dos triunfos consecutivos que cosecharon inflaron el ánimo del equipo y de la gente, que hoy le brindará su apoyo incondicional.
En este contexto, el Ruso Ribolzi dispuso tres cambios respecto del equipo que superó el último domingo a Lanús: dos obligados y uno táctico. Almirón y Quintana ingresarán por el suspendido Fuentes (pasando Grabinski a la última línea y el Negro al medio) y por el lesionado Rosales -ver "Rosales mejoró..."-, mientras que Reasco reemplazará a Filippini.
El River del a veces injustamente cuestionado Américo Gallego jugará en el Parque con un objetivo saliente: volver a triunfar. En un estadio que promete un lleno casi total, el conjunto de Núñez contará con todos sus titulares, entre ellos los retornos de la dupla de zagueros titulares: el paraguayo Celso Ayala, quien cumplió su fecha de suspensión, y Mario Yepes, recuperado de su lesión en el hombro.
Con dudas que hasta hace algunas fechas parecían lejanas, River se muestra como un equipo impredecible, capaz de ganar en cualquier cancha si se encienden sus individualidades como de tropezar ante el menos pintado si sus hombres clave atraviesan una mala tarde.
En definitiva, Newell's quiere consolidar su auspicioso presente y bajar a los millonarios de la punta; River quiere dejar atrás cuanto antes su pasado inmediato y volver a sumar de a tres. Dos pesos pesados se ven las caras en el Coloso. El plato fuerte del domingo está servido.



Quintana apostará a su velocidad para desequilibrar.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Rosales mejoró pero igual se queda afuera
Reasco vuelve después de la sanción
Yepes: "Vamos a salir a ganar"
Diario La Capital todos los derechos reservados