Año CXXXIV
 Nº 49.101
Rosario,
sábado  28 de
abril de 2001
Min 11º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Declaró el hombre que anticipó el asesinato del financista Perel

Mario Aguilar Rizzi, quien más de un mes antes del crimen de Mariano Perel y su esposa dejó una carta de advertencia en la mesa de entradas de Presidencia de la Nación, reiteró ayer que sabía que se planeaba asesinar al empresario, al declarar como testigo en los tribunales de Dolores.
Ante la fiscal Claudia Castro, que investiga los asesinatos de Mariano y Rosa Perel en una cabaña de Cariló, Aguilar Rizzi aludió a un complot para desestabilizar al gobierno del presidente Fernando de La Rúa, planeado en Brasil y que desembocó en el crimen del ejecutivo, quien habría estado al tanto de lo que se tramaba, explicó él mismo a la salida de los tribunales.
"Me reuní varias veces con Perel cuando trabajé con (Rubén) Beraja por el caso Amia, se llama Mariano Perel", había escrito de puño y letra Aguilar Rizzi en la carta que tiene fecha de ingreso a la mesa de entradas de la Casa Rosada el 2 de enero del 2000.
En el texto se advirtió de un complot orquestado entre grupos de Brasil, con sede en San Pablo, y Argentina para matar a Perel y del que Aguilar Rizzi se enteró por una escucha telefónica.
"Las escuchas telefónicas realizadas por mi informante y que vengo ofreciendo muestran que Perel está en esto, tiene conocimiento y le hicieron contrainteligencia y descubrieron que aparentemente está jugando a dos puntas. Tienen comprobado que los traicionó y piensan que vendió la información al gobierno de De la Rúa", advirtió Aguilar Rizzi antes del doble crimen.
Esta "información" vendida por Perel se relacionaría a un complot para matar a uno de los hijos del presidente, atentar contra el hoy ministro de Economía Domingo Cavallo y la diputada Elisa Carrió.
Perel "está relacionado orgánicamente a la CIA pero anda en todo más por izquierda, lava dólares de la droga, es loco por las armas y equipos electrónicos. Colaboró en el caso Amia y nos vimos muchas veces", aseguró en ese escrito.


Diario La Capital todos los derechos reservados