Año CXXXIV
 Nº 49.101
Rosario,
sábado  28 de
abril de 2001
Min 11º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los mercados mantuvieron el buen humor

Las versiones de nuevas medidas económicas distendieron aún más los mercados domésticos, que mantuvieron ayer la tónica alcista de los últimos días.
La Bolsa de Comercio subió 2,72% y los bonos 2,64%, mientras que el riesgo país retrocedía 162 unidades.
Los títulos públicos vivieron un día movido. "Existe mucha especulación respecto al canje", afirmó un operador de la city porteña. El indicador del Mercado Abierto Electrónico (MAE) subió 1,69%, mientras que el MBA de bonos argentinos bajó 4,43%, en igual lapso.
El riesgo país continuó en descenso. Se ubicó 59 puntos básicos menos que la víspera de acuerdo al marcador de Mercados Emergentes de Bonos del JP Morgan (EMBI+). En tanto, el MBA acusó una baja de 162 unidades.
El volumen de transacciones fue interesante en la primera parte de la rueda. En gran medida, se debió a que para más de un operador ayer se cerraba abril. Por ello, en títulos en renta fija se movilizaron 15,2 millones de pesos y 25,9 millones de pesos se negociaron en variable.
Las acciones actuaron en sincronía con los instrumentos de deuda. Se detectó una importante demanda de papeles bancarios. Estos activos recuperaron posiciones sobre sus cuentas de inversiones al mejor los bonos. Los ADR argentinos en Wall Street avanzaron 1,52% en promedio.El call money se benefició del ingreso de liquidez en el sector. En líneas generales, se movilizó más dinero en depósitos a largo plazo. De esa forma, la tasa interbancaria fue de 10% en pesos, y osciló entre 7 y 8% en dólares.


Diario La Capital todos los derechos reservados