Año CXXXIV
 Nº 49.101
Rosario,
sábado  28 de
abril de 2001
Min 11º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La soja no aguantó y retrocedió dos pesos

El mercado de granos disponibles de la Bolsa de Comercio de Rosario ayer registró una baja el precio de la soja que cayó dos pesos, en sintonía con el comportamiento de las cotizaciones internacionales. En tanto, el maíz mantuvo el precio de la jornada anterior y el trigo avanzó uno.
La soja disponible se pagó 138 pesos destino a puertos y fábricas de san Lorenzo, San Martín y Ricardone, mientras que para General Lagos quedó a 137,5. Los lotes de la campaña 2002 cotizaron a 144 pesos para San Martín. Después de la suba registrada el jueves, ayer los vendedores pretendían sostener los 140 pesos, pero la demanda no cedió y respaldada por la baja de Chicago consiguió comprar a 138. El volumen operado resultó importante y -según los operadores en el recinto- orilló las 35 mil toneladas.
Por otra parte, se pronosticaron heladas para el fin de semana en la región, pero esto no constituirá una amenaza para la maduración final de los cultivos de soja.
En Chicago, el poroto ajustó con bajas de entre 1,3 y 2,2 dólares, presionado por una venta de fondos y los nuevos pronósticos de clima más húmedo en el Medio Oeste de Estados Unidos.
El maíz físico local se comercializó a 75 pesos destino a puertos de San Lorenzo y San Martín, 74 para San Nicolás y San Pedro, y 73 para Arroyo Seco. Las operaciones en la modalidad "sin descarga" se concretaron a 76 pesos para San Martín. Los lotes de la próxima cosecha y entrega en marzo-abril de 2002 cotizaron a 84 pesos.
Por otra parte, ayer se informó que el gobierno de Indonesia impidió la descarga de un embarque argentino en virtud de la veda impuesta por ese país a los granos sudamericanos para evitar la entrada del virus de la aftosa.
El trigo disponible se pagó 118 pesos destino a molinos de rosario, y 115 para puertos de San Martín. Los acuerdos "sin descarga" se cerraron a 119 para Rosario y San Lorenzo. El cereal a futuro con entrega en enero de 2002 se negociaron entre 103 y 105 pesos.


Diario La Capital todos los derechos reservados