Año CXXXIV
 Nº 49.101
Rosario,
sábado  28 de
abril de 2001
Min 11º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Liga Nacional
Básquet: Estudiantes de Olavarría es el primer semifinalista
Venció a su homónimo de Bahía Blanca y se quedó con la serie 3-0

Estudiantes de Olavarría se convirtió anoche en el primer semifinalista de la presente edición del campeonato superior de la Liga Nacional de básquetbol, al imponerse en condición de visitante a su homónimo de Bahía Blanca por 93 a 89 y ganar la serie por 3-0.
En Sunchales, Libertad, achicó la diferencia y con gran trabajo de Mariano Cerutti y de Facundo Sucatzky, apabulló a Peñarol por 105 a 75 y puso la serie en favor de los marplatenses 2-1.
Atenas de Córdoba, donde J. J. Eubanks fue el goleador, no tuvo inconvenientes ante Quilmes de Mar del plata al que doblegó por un claro 104 a 89 y está 2-0 en el play off.
En la otra pareja, en San Nicolás, Belgrano y Boca Juniors (1-1) cumplirán con el tercero de los enfrentamientos, el lunes en la Ciudad del Acuerdo.
Por la permanencia, Independiente de General Pico, en el Jardín de la República dio cuenta de Belgrano de Tucumán por 99 a 85, se llevó la serie por 3-0 y mantuvo la categoría para la próxima temporada, mientras que condenó a su vencido a jugar en la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Torneo Nacional de Ascenso
No hubo definición en la ronda reclasificatoria del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), ya que el único que tenía posibilidad de agotar la serie Atlético San Isidro de San Francisco perdió ante los granates por un apretado 99 a 98 -ahora la serie está 1-2 para los cordobeses- y de esta manera volverán a medirse mañana en el sur del Gran Buenos Aires.
En los otros juegos, los finales fueron: La Unión de Colón 102, Central Entrerriano de Gualeguaychú 96 (2-1); Deportivo San Andrés 90, Ciclista Juninense 86 (2-1); Ben Hur de Rafaela 83, Echagüe de Paraná 80, donde no jugó el estadounidense Delon Turner (2-1) \Tampoco hubo definición en la permanencia, ya que los que estaban en desventaja ganaron sus compromisos. Olimpia de Venado Tuerto 89, Independiente de Zárate 70 (1-2) y Vélez Sarsfield 86, Estudiantes de Santa Rosa 79 (1-2). En todos los casos los cuartos juegos tendrán lugar mañana en los mismos escenarios, menos el partido de Rafaela que irá el lunes a las 21 por TV.


Notas relacionadas
Los Angeles venció a Portland y está 2-0
O'Neal fue nuevamente elegido como el mejor
Diario La Capital todos los derechos reservados