Año CXXXIV
 Nº 49.101
Rosario,
sábado  28 de
abril de 2001
Min 11º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cabrol le pone pimienta al clásico
El volante es la gran atracción de esta edición devaluada entre Unión-Colón

Unión y Colón jugarán hoy el clásico número 74 desde que ambos militan en la Asociación del Fútbol Argentino y en esta ocasión, más allá de la rivalidad y el honor, la presencia de Darío Cabrol con la camiseta sabalera, enfrentando al club que lo cobijó desde la niñez, se convirtió en la principal atracción.
Los tradicionales rivales santafesinos se verán las caras desde las 16 en el estadio 15 de Abril -en esa fecha se conmemora la fundación tatengue, en 1907-, en un partido correspondiente a la 14ª fecha del Clausura.
Sabaleros y tatengues jugaron 73 veces, con 24 victorias para cada uno y 25 empates. Colón anotó 89 goles y Unión, 91. El equipo rojinegro aventaja a su rival en un partido por el ascenso (14 éxitos a 13), mientras que los dirigidos por Pumpido ganan por un triunfo en primera (11 a 10).
Luego del inusual desinterés de los aficionados a inicios de semana, a medida que transcurrieron los días la adrenalina por el clásico fue creciendo. Claro en esta modificación de estado de ánimo fue fundamental que Cabrol haya sido confirmado por el técnico Ricardo Gareca como titular.
Ver al futbolista símbolo de Unión con la camiseta de Colón seguramente va a provocar un contraste difícil de asimilar, en especial para los hinchas locales, que vieron llegar a Cabrol al club a los 8 años y disfrutaron de su talento durante casi toda la carrera del jugador que tuvo un fugaz paso por el Toulosse de Francia.
El resto de los aditamentos del clásico serán secundarios, aunque en la historia del partido probablemente sean decisivos los retornos de Pablo Morant en la defensa de Colón -que cambiará de esquema- y el de Fernando Ortiz en Unión.
En tanto, en el otro encuentro que se jugará hoy se encontrarán dos equipos de mediocre campaña, pero que llegan tonificados. Gimnasia y Esgrima La Plata viene de empatar agónicamente como visitante 3 a 3 nada menos que ante River, en el partido más emotivo que entregó la fecha pasada. En cuanto al equipo que salió al Monumental no estarán Ariel Pereyra (suspendido) y Darío Cavallo, sus lugares serán Leandro Cufré y Fernando Zaniratto. Mientras que Vélez no ofrecerá modificaciones respecto del equipo que venció 3 a 1 en la fecha pasada a Unión.


Diario La Capital todos los derechos reservados