Año CXXXIV
 Nº 49.101
Rosario,
sábado  28 de
abril de 2001
Min 11º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






En una noche fatídica, Racing rescató un punto
Tras malograr dos penales, la academia empató con Lanús

Racing logró recuperarse anímicamente anoche de una jornada fatídica, con un gol en contra y dos tiros penales malogrados en tres minutos, para luego rescatar un empate en uno ante Lanús, en un partido que se le había tornado desfavorable durante toda la primera etapa. Los goles del partido fueron anotados por Claudio Sarría para los granates y el uruguayo Canobbio para los académicos.
Racing dispuso de dos tiros penales -cobrados acertadamente por el árbitro Horacio Elizondo- a los 2' y 5' del complemento, que fueron malogrados por José Chatruc, lo tiró por arriba del horizontal, y Diego Milito, a quien Flores le contuvo el disparo.
Lanús justificó el triunfo parcial porque fue más ordenado, ejerció el control de la pelota y dominó territorialmente a un Racing nervioso y vacilante en el fondo.
En pleno dominio visitante, a los 24' llegó el gol de Lanús con una habilitación de Zubeldía desde la derecha que peinó Klimowicz para la entrada de Sarría que definió de emboquillada.
En la segunda parte parecía que Racing cambiaba la historia porque al minuto Alessandria tocó desde atrás a Chatruc, claro penal que el mismo jugador desperdició tirando por arriba del travesaño. Tres minutos más tarde, otra vez Alessandria enganchó desde atrás a Canobbio, pero esta vez el ejecutor fue Milito que le pegó al costado derecho de Flores, quien adivinó la intención y se quedó con la pelota.
Con más fuerza que ideas, los de Avellaneda siguieron apretando y a los 29' un centro desde la izquierda le permitió a Canobbio meter un frentazo que se desvió en el muslo de Klimowicz y se metió junto al palo de Flores.
Fue empate y estuvo bien. Lanús fue mejor en la primera etapa, pero Racing, que tuvo todo para cambiar la historia, pese a la adversidad no se entregó y a pura fuerza consiguió la igualdad.


Diario La Capital todos los derechos reservados