Año CXXXIV
 Nº 49.101
Rosario,
sábado  28 de
abril de 2001
Min 11º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ajedrez: Simultáneas de Larsen en el Bernardino Rivadavia

Bent Larsen contra todos. Por fin llegó el día esperado por los ajedrecistas rosarinos. Hoy, desde las 16, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, los cuarenta jugadores -que fueron seleccionados tras el torneo Abierto clasificatorio que se jugó en el colegio La Salle- desafiarán al dinamarqués en partidas simultáneas en un torneo organizado por la Asociación Rosarina de Ajedrez, que realizó un gran esfuerzo para lograr la presencia de una de las grandes figuras del ajedrez mundial.
El espíritu de lucha y la originalidad extrema son los dos rasgos distintos que adquirió Larsen en su carrera. El historial del Gran Maestro Internacional dinamarqués es muy rico. Alcanzó triunfos memorables ante los mejores de su época pero nunca logró un título mundial.
Entre los años 1967 y 1968 ganó los ocho torneos internacionales de los que participó en lo que constituye un récord nunca igualado en el ajedrez mundial.
Larsen fue seis veces campeón de Dinamarca (1954, 1955, 1956, 1959, 1963 y 1964). En 1970, durante el duelo de la ex Unión Soviética contra el resto del mundo, insistió en jugar en el primer tablero, por delante de Bobby Fischer.
Hoy, a las 11, el Gran Maestro Internacional brindará una conferencia de prensa en los salones de La Segunda Compañía de Seguros, y en horas de la tarde deleitará con su juego a los asistentes al Centro Cultural.

Los clasificados
Los veinticinco ajedrecistas que se ganaron un lugar para disputar las partidas simultáneas con Larsen son Mario Landriel, Eric Ciotta, Jaime Guiamet, Maximiliano Rossi, Rafael Martínez, Ezequiel Nieto, Hernán Arrondo, César Valdivia, Bruno Nieto, Cristian Méndez, Gonzalo Ortigala, Mario Bergo, Dante Sanfilippo, Nahuel Straini, Jorge Brun, Miguel Rossi, Romina Orsini, César Del Valle, Pablo Dlugovitzky, Walter Donsanti, Gerardo Cuesta, Pablo Castro, Christian Sánchez, Naiara Beltrán y Eduardo Mora.
En tanto, los que lograron la clasificación en la categoría Sub 16 son Lionel Ferrari, Martín Cortez, Arturo Rebacante, Vladimiro Leiserson, Ezequiel Salazar, Leonardo Mercado, Diego Beltrán, Cristian Sampaoli, Aurelio Cicerchia, Pablo Zimmerman, Nahuel Bianchi, Anabel Franciscuti, Aldo Tonami y Mauro Brizio.


Diario La Capital todos los derechos reservados