Año CXXXIV
 Nº 49.099
Rosario,
jueves  26 de
abril de 2001
Min 11º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La soja tuvo un respiro y subió un peso

El mercado de granos disponibles de la Bolsa de Comercio de Rosario ayer registró una recuperación del precio de la soja que avanzó un peso para quedar en 138. De esta forma, la oleaginosa local se desentendió de la baja ocurrida en el mercado de Chicago. El trigo y el maíz también subieron un peso sus cotizaciones.
La soja disponible se pagó 138 pesos destino a puertos y fábricas de San Lorenzo, Ricardone y San Martín, para la aceitera de General Lagos quedó en 137, y a 136 para el puerto de San Pedro. La posición de mayo de 2002 de la oleaginosa en el Término rosarino ajustó a 148 pesos.
La soja local ayer logró frenar la tendencia bajista que viene sufriendo a medida que avanza la cosecha que, según las estimaciones, orillará las 26 millones de toneladas. En ese sentido, la megacosecha despierta más preocupación que euforia entre los productores ya que el precio actual está en el nivel más bajo desde julio de 1999.
En Chicago, el poroto cerró con bajas de hasta 1,75 dólar presionado por el avance de la cosecha sudamericana y una ola vendedora de fondos. Además, la tendencia al clima seco en el centro de los Estados Unidos facilitará las tareas de siembra.
El maíz físico se comercializó en la plaza local a 73 pesos destino a puertos de Arroyo Seco y San Lorenzo. Para los puertos de San Martín se estableció una escalerita de precios según la fecha de descarga: las entregas desde hoy quedaron a 72 pesos, desde el día viernes a 73, y desde el lunes a 74. En tanto, los negocios "sin descarga" se cerraron a 72 pesos para puertos de San Nicolás y San Pedro. La mercadería de la campaña 2002 cotizó a 85 pesos.
El trigo disponible se pagó 117 pesos por entregas en molinos de Rosario, y 110 para el puerto de San Martín, mientras que los acuerdos "sin descarga" se hicieron a 118 para puertos y molinería de Rosario. El cereal de la próxima campaña y entrega en enero se negoció entre 103 y 105.


Diario La Capital todos los derechos reservados